Sociedad

Mejor Cuidado facial – OCU

Mejor Cuidado facial – OCU

Publicado: 24 de marzo de 2021 22:53 (GTM+2)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cumple su función brindando a todas las personas una guía, evaluación e incluso recomendaciones sobre productos disponibles en el mercado español. Al ser una organización sin fines de lucro, se vuelve un indicador bastante objetivo de los productos, incluidos los que se utilizan para el cuidado facial, lo que veremos a continuación. Cuidar la piel diariamente es fundamental para evitar la aparición de manchas, arrugas o puntos negros; encuentra tips de cuidado de piel en la web Mejor cosmética.

La OCU realiza comparativas de productos que no atienden solo el tema de los componentes y pruebas finales, también atienden el proceso de producción y todo lo concerniente al trabajo de acabado del producto. En ese sentido, la mejor crema o compuesto para el cuidado facial según la OCU es CIEN (LIDL) AQUA CRÈME HIDRATANTE SPF 4. El artículo está como primero en la lista de las recomendaciones de cremas hidratantes, con una sugerente etiqueta de “compra maestra”, además de un precio promedio bastante accesible, de 2,99 euros.

Clasificación: Ganadores de la prueba para Cuidado facial de OCU

Si armamos una clasificación de los mejores productos para cuidado facial, según la evaluación de la OCU, a la crema de cara hidratante de Lidl la acompañan en el podio las cremas hidratantes de Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene y La Roche Posay.

Las recomendaciones de la OCU son muy bien valorados porque evalúan incluso el costo del producto y si es exagerado, baja en la calificación, así podemos notar que la última crema en la clasificación en cuanto a cremas hidratantes es un producto La Mer, que tiene un costo de 225 euros.

Guía de compra: Consejos y recomendaciones de compra para Cuidado facial

La OCU brinda una guía para la compra de este tipo de artículos que, en líneas generales, sirve para la gran mayoría de artículos que podemos ver en cualquier tienda. En primer lugar desestima por completo el tomar el alto precio de un producto como indicador de alta calidad del mismo, las pruebas realizadas y las recomendaciones finales demuestran que incluso cremas más económicas terminaron siendo mejores que las más costosas.

¿Cuál es el mejor sérum para el rostro?

El sérum es un artículo utilizado para mejorar la hidratación de una manera más agresiva, por lo que este producto tiene una concentración más alta que las cremas hidratantes tradicionales, más rápida acción en la piel y menos protección ante los rayos del sol.

Existen ciertas diferencias entre los mejores serum para el rostro, pero desde acá recomendamos el Sérum Estée Lauder Advanced Night Repair, un artículo muy completo que trabaja de manera integral la piel de tu rostro.

¿Cuáles son las mejores marcas de cremas antiedad?

También en cremas antiedad encontramos recomendaciones interesantes de la OCU, con una serie de cremas cuyas presentaciones no pasan de algunos euros, entre ellas la Nívea Q10, la Sisbela Diamond de Mercadona, Cream de extracto de Caviar de Mercadona, Crema de día Gold de Lidl, entre otras.

¿Cuál es el mejor serum con ácido hialuronico?

Puesto que la principal función del sérum es obtener resultados en el corto plazo, el mejor calificado con ácido hialuronico esel Suero de ácido hialuronico La Roche Posay Hyalu B5, su fórmula concentrada le hace muy efectivo.