24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recomendaciones prácticas relacionadas con el sector de la hostelería y la gastronomía

Recomendaciones prácticas relacionadas con el sector de la hostelería y la gastronomía

Miguel Ángel Olimpo - 24 de marzo de 2021

Dos de los sectores económicos más importantes de nuestro país, sin duda alguna, son los de la hostelería y la gastronomía. Vamos a ver a continuación algunos consejos muy interesantes relacionados directamente con estos ámbitos y que pueden ser de gran ayuda, tanto a la hora de mejorar la gestión de este tipo de negocios si somos profesionales especializados en este ámbito, como para elegir los servicios hosteleros y de catering más ricos y saludables, con los que mejorar nuestras experiencias como clientes. 

Los negocios hosteleros ocupan un papel muy importante dentro de la sociedad actual. No solo teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios y clientes que buscan disfrutar de las experiencias gastronómicas de la mayor calidad posible en su día a día, sino también teniendo presentes todas aquellas personas que se dedican de manera profesional a la gestión de este tipo de establecimientos y locales. Para todos ellos, aquí vamos a resumir algunos consejos prácticos muy interesantes que merece la pena conocer.

 

TPV hostelería

Una herramienta básica para el correcto funcionamiento de un negocio de estas características puede ser un TPV hosteleria, un software que permite gestionar el trabajo de una manera mucho más eficaz, ahorrando una cantidad importante de tiempo y esfuerzo. En especial, si adquirimos un TPV que está revolucionando el mercado en la actualidad, con sus ventajas en el ámbito del delivery, como Ticksy. Esta herramienta permite llevar a cabo una sincronización con las principales plataformas de delivery existentes en el país, gestionando de una manera mucho más óptima todos los pedidos desde un solo terminal, a través de una interfaz muy moderna y cuidada. 

 

Traducción del menú

Otro consejo muy interesante que podemos aplicar si gestionamos cualquier tipo de local dentro del sector de la hostelería, es informarnos acerca del precio de la traducción del menú de un restaurante. Poder tener nuestra carta de productos o menús en diferentes idiomas, puede ser una estrategia de marketing muy útil e interesante para captar clientes provenientes del extrajero y aumentar así nuestro volumen de ventas. Una tarea que podemos llevar a cabo fácilmente con la ayuda de traductores profesionales en internet, que no requieren una gran inversión y que pueden conllevar importantes beneficios, tanto en el corto como para el largo plazo. 

 

Restaurante de poké

Si nos fijamos ahora en la experiencia gastronómica como clientes, son muchas las personas que buscan actualmente consumir en locales que ofrezcan una comida deliciosa pero también sana. Es por eso que una muy buena idea puede ser acudir al mejor restaurante de poké de nuestro entorno y probar estos platos tan nutritivos, ligeros y sabrosos, que tantos beneficios pueden aportar a nuestro organismo. Además, tendremos la posibilidad de personalizar completamente nuestro poké, escogiendo uno a uno los ingredientes concretos con los que queremos que cuente el plato, como aguacate, atún, salmón o quinoa, para que se adapte sin problemas a nuestro gusto y paladar. 

 

Catering a domicilio

Para poder disfrutar de una gastronomía de calidad en el caso de celebrar cualquier tipo de evento o reunión, ya sea social, familiar o empresarial, nada mejor que contratar los servicios de un buen catering a domicilio en Madrid. Profesionales especializados en realizar este tipo de servicios a domicilio para todo tipo de eventos y que nos permitirán ofrecer platos y alimentos ricos, deliciosos y originales a nuestros invitados, que sorprenderán a todo el mundo. Todo ello mediante un servicio exclusivo de primer nivel, con ingredientes de gran calidad, adaptados a la perfección a todos los gustos y necesidades, con las mayores garantías de profesionalidad. 
Tal y como acabamos de ver, son muchos los consejos y recomendaciones dentro del ámbito hostelero y gastronómico que podemos poner en marcha para disfrutar de beneficios realmente interesantes. No solo como clientes de este tipo de establecimientos y servicios, sino también como profesionales encargados de su correcta gestión y administración.