Comunicados

Cómo ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Cómo ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Publicado: 30 de marzo de 2021 08:47 (GTM+2)

MODEL RELEASED. Young woman with hands in heart shape on tummy.

MODEL RELEASED. Young woman with hands in heart shape on tummy.

Una de las preguntas más comunes entre las personas que sufren estreñimiento, flatulencias u otros problemas relacionados con el sistema digestivo es cómo regular el tránsito intestinal.

Si tienes malestares y necesitas ayudar a mantener un tránsito intestinal regular, entonces aquí encontrarás 4 elementos claves que pueden ayudarte.

Cuándo debes prestar atención a tu tránsito intestinal

Algunas de las señales claves que pueden indicar que se deben tomar medidas para regular tu tránsito intestinal son:

  • Estreñimiento.
  • Dolor abdominal y estomacal.
  • Flatulencias y presencia de gases.
  • Cólicos y reflujo gástrico.
  • Diarreas no crónicas.

Si se producen de forma puntual, puedes actuar con medidas en tu dieta; pero si se prolongan en el tiempo será necesario que consultes con tu médico.

4 elementos claves para  ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Si padeces de alguno de los problemas indicados en el apartado anterior, es necesario que tomes medidas. Por este motivo te presentamos 4 elementos claves que no pueden faltar a la hora de intentar regularlo. Puedes combinarlos y profundizar en ellos para tener un sistema digestivo en buen estado.

1. Alimentación equilibrada

Esta es una clave en cualquier aspecto de nuestra salud. En este sentido debes comer y en porciones adecuadas, evitar seguir comiendo cuando ya sientes saciedad y siempre tratar de comer a las mismas horas.

Tener una rutina de alimentación es absolutamente vital para tener un buen tránsito intestinal. Es importante añadir a tu dieta frutas, proteínas, vitaminas y vegetales, que no solo mantienen tu digestión en buen funcionamiento, sino que también ayudan al buen funcionamiento general de tu organismo.

2. Suficiente hidratación

Ningún cuerpo deshidratado va a generar una función intestinal correcta. El organismo no absorbe adecuadamente los nutrientes y las comidas se convierten en más difíciles de digerir. En este sentido, lo más recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios dependiendo del contenido de líquidos de los alimentos de tu dieta y de tus necesidades generales.

3. Estilo de vida saludable

La definición de estilo de vida saludable suele asociarse con los ejercicios, y si bien es cierto que mantenerse activo es necesario para gozar de un buen tránsito intestinal, también lo es evitar los excesos como las medicaciones innecesarias, el alcohol y las comidas poco saludables.

En este sentido, si quieres que tu salud digestiva sea óptima, debes equilibrar las rutinas y actividades que te hacen sentir bien con las que le hacen bien a tu cuerpo, de manera que puedas obtener una rutina balanceada que enriquezca tu estilo de vida.

 

4. Un buen suplemento con ingredientes de origen natural

Ayudar a mantener un buen tránsito intestinal usando complementos alimenticios puede ser una excelente opción cuando llevas mucho tiempo con problemas intestinales, y no puedes controlarlo con las medidas que hemos mencionado anteriormente.

Roha-Max, un complemento alimenticio a base de hojas de sen

Roha-Max es una fórmula exclusiva a base de hojas de sen, El sen ayuda a favorecer el tránsito intestinal. ¡Y además, con ingredientes 100% de origen natural!

Puedes encontrar Roha-Max en formato comprimidos o en formato preparado para infusión o para masticar.

Puedes consultar a tu médico o farmacéutico acerca de su uso y comenzar a tomarlo bajo sus indicaciones.