19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Cómo ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Vicki Vera - 30 de marzo de 2021

MODEL RELEASED. Young woman with hands in heart shape on tummy.

Una de las preguntas más comunes entre las personas que sufren estreñimiento, flatulencias u otros problemas relacionados con el sistema digestivo es cómo regular el tránsito intestinal.

Si tienes malestares y necesitas ayudar a mantener un tránsito intestinal regular, entonces aquí encontrarás 4 elementos claves que pueden ayudarte.

Cuándo debes prestar atención a tu tránsito intestinal

Algunas de las señales claves que pueden indicar que se deben tomar medidas para regular tu tránsito intestinal son:

Si se producen de forma puntual, puedes actuar con medidas en tu dieta; pero si se prolongan en el tiempo será necesario que consultes con tu médico.

4 elementos claves para  ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Si padeces de alguno de los problemas indicados en el apartado anterior, es necesario que tomes medidas. Por este motivo te presentamos 4 elementos claves que no pueden faltar a la hora de intentar regularlo. Puedes combinarlos y profundizar en ellos para tener un sistema digestivo en buen estado.

1. Alimentación equilibrada

Esta es una clave en cualquier aspecto de nuestra salud. En este sentido debes comer y en porciones adecuadas, evitar seguir comiendo cuando ya sientes saciedad y siempre tratar de comer a las mismas horas.

Tener una rutina de alimentación es absolutamente vital para tener un buen tránsito intestinal. Es importante añadir a tu dieta frutas, proteínas, vitaminas y vegetales, que no solo mantienen tu digestión en buen funcionamiento, sino que también ayudan al buen funcionamiento general de tu organismo.

2. Suficiente hidratación

Ningún cuerpo deshidratado va a generar una función intestinal correcta. El organismo no absorbe adecuadamente los nutrientes y las comidas se convierten en más difíciles de digerir. En este sentido, lo más recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios dependiendo del contenido de líquidos de los alimentos de tu dieta y de tus necesidades generales.

3. Estilo de vida saludable

La definición de estilo de vida saludable suele asociarse con los ejercicios, y si bien es cierto que mantenerse activo es necesario para gozar de un buen tránsito intestinal, también lo es evitar los excesos como las medicaciones innecesarias, el alcohol y las comidas poco saludables.

En este sentido, si quieres que tu salud digestiva sea óptima, debes equilibrar las rutinas y actividades que te hacen sentir bien con las que le hacen bien a tu cuerpo, de manera que puedas obtener una rutina balanceada que enriquezca tu estilo de vida.

 

4. Un buen suplemento con ingredientes de origen natural

Ayudar a mantener un buen tránsito intestinal usando complementos alimenticios puede ser una excelente opción cuando llevas mucho tiempo con problemas intestinales, y no puedes controlarlo con las medidas que hemos mencionado anteriormente.

Roha-Max, un complemento alimenticio a base de hojas de sen

Roha-Max es una fórmula exclusiva a base de hojas de sen, El sen ayuda a favorecer el tránsito intestinal. ¡Y además, con ingredientes 100% de origen natural!

Puedes encontrar Roha-Max en formato comprimidos o en formato preparado para infusión o para masticar.

Puedes consultar a tu médico o farmacéutico acerca de su uso y comenzar a tomarlo bajo sus indicaciones.