19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Se puede solicitar un crédito con ASNEF y nómina?

¿Se puede solicitar un crédito con ASNEF y nómina?

Miguel Ángel Olimpo - 30 de marzo de 2021

Uno de los mayores problemas al momento de solicitar un crédito es estar dentro del listado de morosos o ASNEF, dado que las entidades bancarias no suelen ofrecer productos financieros a personas con deudas por pagar. Sin embargo, hoy en día es posible contar con entidades capaces de otorgar estos créditos, siempre que se cumpla con el requisito de presentar una nómina para su solicitud.

Aspectos a tener en cuenta

Para la solicitud de préstamos con ASNEF y nómina es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes para saber cómo realizar este proceso de la forma correcta, y así tener la seguridad de que se conseguirá el crédito que se necesite.

Lo primero a considerar es el perfil de crédito, uno de los aspectos más importantes, dado que se deben evaluar las fuentes de ganancias y los gastos u obligaciones financieras que se puedan tener. Es fundamental demostrar que se cuenta con un flujo de fondos estable, para que las entidades financieras acepten la solicitud del préstamo.

Con la nómina será suficiente para muchas entidades a la hora de solicitar un préstamo, dado que demuestra que se podrá hacer frente al pago total del producto financiero.

Además, se deben evaluar muy bien las tasas de interés del crédito, ya que afectarán directamente a la cantidad de importe adicional que se tendrá que pagar por el crédito.

También se recomienda contactar con diferentes entidades financieras, con el fin de conocer sus requisitos, los documentos y las características del préstamo, para así elegir la que mejor se ajuste a las necesidades financieras.

Otro aspecto importante será evaluar correctamente la cantidad de dinero que realmente se necesita. Esto permite solicitar la cantidad necesaria para atender las emergencias económicas, evitando solicitar un importe mayor que pueda generar más gastos en el futuro y complicar más la situación financiera.

Sin embargo, en ocasiones las entidades financieras, al observar las deudas del usuario y su historial crediticio, terminan ofreciendo créditos con ASNEF y nómina, pero en una menor cantidad respecto al importe, en comparación con lo que recibe una persona con un historial crediticio sólido.

Lo más recomendable es salir de las deudas, para así poder optar por productos financieros con un mayor importe.

Al tener en cuenta estos aspectos, cualquier persona estará preparada para solicitar un crédito con nómina, a pesar de estar en ASNEF, para así atender la emergencia de dinero que pueda estar afectando a su bienestar y calidad de vida.

¿Dónde se pueden solicitar?

Encontrar una entidad financiera capaz de otorgar el dinero solicitado, aunque se esté dentro del listado de ASNEF, puede ser un trabajo complicado si no se sabe dónde buscar, ya que la mayoría de las personas van a los bancos, siendo estos lugares los más complicados para conseguir un crédito, tanto por aparecer en la lista de morosos, como por la situación económica actual.

Las entidades financieras online son una de las más utilizadas para solicitar préstamos, dado que los requisitos se pueden cumplir con mayor facilidad. Además, es posible conseguir entidades expertas en ofrecer créditos con ASNEF.

De igual manera, existen numerosas opciones entre las cuales elegir, con la posibilidad de utilizar comparadores de crédito para encontrar alguna que ofrezca un producto financiero mejor adaptado a lo que se desee, y con una menor tasa de interés, así como con importes más cómodos para pagar.

Por otra parte, al gestionar todo el proceso desde internet, se evitan los desplazamientos y las largas filas para obtener el préstamo deseado.

Aunque más arriba mencionamos que en los bancos es más complicado obtener un préstamo con ASNEF, existen algunas excepciones. En algunas de estas entidades se puede conseguir a pesar de estar en el listado de morosos, siempre y cuando se disponga de una nómina.

Los créditos con ASNEF y nómina son uno de los más populares entre las personas que buscan financiación para atender sus urgencias de dinero, de forma rápida y sencilla; y gracias a las entidades dedicadas a ofrecer estos productos financieros, más personas pueden acceder a ellos.