Economía

Empresas españolas que triunfan a pesar de la pandemia

Empresas españolas que triunfan a pesar de la pandemia

Publicado: 31 de marzo de 2021 18:44 (GTM+2)

Actualmente en España contamos con infinidad de empresas exitosas. A pesar de que la cultura del emprendimiento no es algo que esté muy desarrollada en España, cada vez son más los que se atreven a dar el salto y emprender. Todavía tenemos muchos obstáculos que no nos facilitan crear nuestra propia empresa, pero muchos ven el autoempleo como la mejor salida o como una meta a alcanzar. 

Como consecuencia de la crisis del coronavirus estas dificultades han aumentado, pero a pesar de las grandes pérdidas en gran parte de los sectores, han surgido muchas empresas nuevas y exitosas. También se ha dado el caso de empresas ya existentes que han tenido que adaptarse a la nueva situación cambiando totalmente su forma de vender, digitalizándose e incluso ofreciendo nuevos productos y servicios. 

En esta época de desafíos, no son pocas las empresas, tanto grandes como pequeñas, que han logrado destacar por su espíritu luchador y sus estrategias para enfrentarse a la nueva realidad. Un ejemplo de ello es el proyecto de Andalucía Buenas Noticias, ya que en esta época de tanta incertidumbre en la que estamos cansados de escuchar malas noticias, siempre es bueno tener algo de positividad. Gracias a este proyecto podemos ver en Noticias Sevilla lo mejor de esta comunidad autónoma y que empresas nacionales como ésta triunfen a pesar de las dificultades siempre nos alegrará

A continuación, os contamos un poco más acerca de otras empresas españolas exitosas que han superado los obstáculos de la pandemia. 

1. The Power MBA 

Es una innovadora escuela de negocios especializada en empresas y marketing digital que ofrece a sus alumnos cursos online. Su mayor apuesta es que puedes realizar las clases en cualquier momento y desde cualquier lugar tan solo con tener un dispositivo con conexión a Internet y unos minutos. Sus clases duran aproximadamente 15 minutos para que avances al ritmo que quieras. Hoy en día, obtener conocimientos sin necesidad de asistir a clases presenciales, sin tener horario fijo y a un precio tan competitivo son tres factores muy diferenciadores, por eso, The Power MBA ha logrado más de 50 mil alumnos repartidos entre 90 países en tan solo 3 años. 

2. Doinn

Esta empresa se encarga de conectar empresas profesionales de limpieza de hoteles con apartamentos turísticos, para profesionalizar la limpieza de estos. Fundada en Madrid, hace apenas un año operaba en 102 ciudades y hoy en día lo hace en 350, repartidas por todo el mundo. La limpieza de apartamentos turísticos siempre ha sido algo muy relevante, a nadie le gusta alquilar uno y que no esté impoluto, pero ahora tiene más importancia todavía, ya que es imprescindible para evitar contagios. 

3. Glovo

Las empresas de reparto a domicilio han sido de las grandes ganadoras frente a esta crisis y la escapatoria para los restaurantes y bares que no podían abrir sus puertas dado a las restricciones. Glovo ha sumado más de 18000 nuevos establecimientos, una cifra mucho mayor a la de otros años, repartida entre los países en los que funciona esta empresa catalana. El aumento de la demanda y la digitalización de muchas empresas han sido el causante de este crecimiento de más del 60% frente al año anterior. 

4. Alda y Terry

Renovarse o morir”, una frase que han llevado al pie de la letra muchas empresas de todos los sectores. La hostelería ha sido un sector muy castigado durante esta crisis pero algunos empresarios, como los  del catering sevillano Alda y Terry, han sabido escapar de ella innovando. Han añadido a sus servicios la posibilidad de pedir sus productos a domicilio, una gran idea que ha salvado su año. Ahora podemos disfrutar de sus productos de gran calidad en nuestra propia casa, convirtiéndote en el mejor anfitrión preparando desde arroz con perdiz hasta ofreciendo una de sus tablas de queso.