28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los 3 mejores moldes para repostería

Los 3 mejores moldes para repostería

Miguel Ángel Olimpo - 6 de abril de 2021

Los moldes de repostería son uno de los utensilios más importantes en la cocina. Independientemente de si se trata de moldes de silicona o de aluminio, estos productos económicos y asequibles para todos los presupuestos, brindan una amplia variedad de opciones para presentar nuestros dulces preferidos. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores moldes para repostería?

Quienes amamos el mundo de la repostería, entendemos que nunca hay suficientes moldes en la cocina. Profesionales y aficionados de este delicioso y dulce arte, coinciden que los moldes para repostería son utensilios necesarios y versátiles capaces de satisfacer las necesidades más creativas.

De esta manera, es casi imposible hornear suculentos bombones, tartas, donuts, ‘cupcakes’ y otros postres sin los adecuados moldes para repostería. Después de todo, es difícil imaginar una magdalena en forma de panettone o una tarta en forma de donut.

Beneficios de los moldes para repostería

Como otros sectores, el mundo de la repostería también se ha beneficiado de la innovación y de novedosos productos diseñados para facilitar el proceso creativo de las habilidades culinarias. De esta manera, los moldes para repostería han experimentado una importante evolución. Ahora es posible encontrar este tipo de utensilio en diferentes tamaños, para múltiples propósitos e, incluso, elaborados en distintos materiales.

Así, es posible elegir entre moldes de aluminio o de silicona, siendo este último una de las opciones más populares y demandadas de los últimos años, gracias a sus diseños llamativos, y a su versatilidad y flexibilidad.

Tanto los moldes de aluminio como los de silicona, están fabricados para resistir el paso del tiempo, de ahí que se conozcan como utensilios de cocina casi indestructibles. Asimismo, por la calidad de los materiales que los componen, pueden ofrecer una estabilidad térmica que permite dar rienda suelta a la repostería creativa. 

Otros de los beneficios de los moldes para repostería son:

¿Cuáles son los mejores moldes para repostería?

En el mercado es posible conseguir una gran variedad de moldes para repostería, sin embargo, además de su diseño y el tipo de postre para el que están fabricados, los aficionados y profesionales de la repostería buscamos un utensilio de calidad y que nos dure para toda la vida.

Por esta razón, a continuación presentamos una breve lista con los mejores moldes para repostería creativa, para elaborar los postres más deliciosos.

Moldes redondos

Los moldes redondos son todo un clásico dentro del arte de la repostería, este tipo de utensilio es ideal para hornear dulces, pasteles y tartas. En este sentido, la firma PME es uno de los fabricantes líderes de moldes redondos en todos los tamaños: desde 7,5 cm x 7,5 cm hasta 40 x 7,5 cm.

Moldes de formas

Entre los distintos tipos de moldes para repostería, los moldes de formas son uno de los más divertidos y creativos que hay, este tipo de utensilio es perfecto para preparar postres para cualquier evento o festividad. De esta manera, podemos encontrar moldes para:

Moldes de silicona

Sin duda, uno de los moldes para repostería favoritos de los últimos años, el éxito de este tipo de moldes se debe a la versatilidad que aportan a la cocina, de hecho, los moldes de silicona están diseñados para introducirse en el horno. 

Además, pueden utilizarse para preparar recetas que necesiten introducirlos en el microondas, la nevera o el congelador. Con los moldes para repostería innovadores de la marca Wooly se pueden realizar un sinfín de postres, desde donuts, tartas y pasteles, hasta postres fríos y elegantes, con acabados vanguardistas.

Los moldes para repostería son un utensilio indispensable, no solo para hornear, sino también para preparar postres y dulces creativos y atractivos para la vista.