28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El resurgir de la conducción virtual

El resurgir de la conducción virtual

Vicki Vera - 9 de abril de 2021

El confinamiento ha conseguido que busquemos nuevas formas de realizar en casa aquellas actividades que solo podemos hacer cuando estamos al aire libre, siendo una de estas una de las aficiones más comunes: conducir.

Desde el año pasado se han podido ver a muchos creadores de contenido en internet probando juegos que crean una simulación en la que el jugador puede conducir por diversas carreteras. Lo impresionante de la tecnología es poder ser testigos de cómo han evolucionado los volantes que se utilizan para darle un mayor realismo a este tipo de juegos, pues ahora podemos encontrar hasta un volante Nintendo Switch para jugar a un juego como es el conocido Mario Kart.

Relacionado con las nuevas variantes de juegos en las que los usuarios disfrutan del simple placer de conducir, cabe hacer mención al crecimiento tan llamativo que ha tenido el mercado de videojuegos que entran dentro del género de simulación. Ya no solo puedes conducir coches, sino que puedes conducir hasta barcos y aviones para así llegar a sentirte como un auténtico marinero o un piloto.

Cada vez más consolas

Cuando empezaron a salir las primeras consolas fueron tan bien acogidas que muchos que vivieron aquella época a día de hoy todavía las guardan como un tesoro muy preciado. No obstante, viendo la evolución de las mismas en la actualidad es normal que los usuarios comparen constantemente las diferentes consolas, ya que prácticamente cada año sacan una nueva al mercado.

Por eso mismo, muchas personas que disfrutan de los juegos de carreras o de conducción en general suelen pensar que lo más cómodo es tener un ordenador con el que jugar a este tipo de juegos, ya que cada vez que salga una consola nueva, la que ellos tenían y todos sus complementos quedarán obsoletos. Sin embargo, es interesante saber que las tiendas especializadas en este tipo de productos como son los volantes actualizan su catálogo frecuentemente hasta el punto de tener un modelo de volante PS5 o uno de Xbox Serie X, cuando ambas consolas salieron hace menos de un año.

Los volantes se adaptan al usuario

Antiguamente era mucho más difícil encontrar una variedad de modelos cuando se trataban de complementos para las consolas que iban mostrándose al público, pero, actualmente, no solo hay para cualquier tipo de consola, como hemos mencionado anteriormente, sino que, además, existe una gran diversidad de tipos entre los que elegir el que creas mejor para ti.

Si indagamos en internet se pueden encontrar desde volantes de diferentes tamaños hasta aquellos que incluyen pedales para que tengas la experiencia total a la hora de conducir. Además, podemos encontrar, también, volantes de precios muy variados para que la situación económica no sea un problema.

 

Muchas personas han conseguido sobrellevar esta época tan extraña en la que nos hemos visto sin poder salir de casa gracias a este tipo de juegos en los que puedes desconectar por completo y, junto con un volante, poder echar mano a la carretera y disfrutar del viaje.