Comunicados

Cómo elegir tus pantalones vaqueros perfectos

Cómo elegir tus pantalones vaqueros perfectos

Publicado: 12 de abril de 2021 07:53 (GTM+2)

Desde que se inventaron los vaqueros allá en el 1871 la prenda de vestir más utilizada de todos los tiempos no ha parado de cambiar y evolucionar, eso si, sin perder ni una pizca de su esencia. A todas nos encanta enfundarnos unos buenos jeans, y no siempre sabemos cuáles son los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan.

Claves para comprar y acertar con tus vaqueros

Si estás pensando en comprarte unos vaqueros y ya has echado un vistazo a la amplísima oferta y variedad que existe para escoger, es probable que estés hecha un lío y te preocupe no acertar con el tipo de corte que te sentará bien.

A la hora de elegir debemos tener en cuenta el tipo de figura que tenemos en este momento, y sobre todo debemos pensar qué es exactamente lo que queremos potenciar. Partiendo de esa base ya podremos elegir color, textura y el estampado que más nos guste. Te dejamos algunas claves que te ayudarán a elegir los vaqueros que mejor te sentarán.

  • Potencia tus curvas: Si te encantan tus curvas y quieres ensalzarlas entonces los vaqueros ajustados y de corte pitillo son para ti. Este tipo de jean se ajusta a las piernas como una segunda piel, y resalta la figura al máximo.
  • Añade centímetros: Es posible que desees parecer un poco más alta. Entonces buscaremos unos vaqueros que produzcan este efecto óptico, para ello dejaremos los tobillos al aire. Si eliges unos pantalones que te queden por encima del tobillo, o bien te den la posibilidad de alzarlos haciéndoles una doblez, comprobarás en el espejo como pareces un poco más alta. Y si a eso le añades unas zapatillas con plataforma o unos zapatos de tacón el efecto se multiplicará.
  • Ensancha tu figura: Si quieres darles volumen a tus piernas puedes optar por los vaqueros mom, slouchy o de tipo globo. Son muy anchos ¡y supercómodos! Están muy de moda y van genial con todo tipo de complementos.
  • Equilibra las piernas: Ya sea porque piensas que tienes los muslos un poco pronunciados, o todo lo contrario, los vaqueros de corte recto te encantarán. Este tipo de pantalón iguala la parte alta y baja de las piernas y visualmente alargan la figura. Se adapta a todo tipo de cuerpos y son muy versátiles.
  • Disimula barriguita: Todas las mujeres nos hemos sentido hinchadas alguna vez en la zona abdominal por motivos muy diversos. Toca enfundarse los vaqueros y queremos que se disimule esa zona. Pues los vaqueros de talle alto serán tus grandes aliados, y estás de suerte porque además son tendencia ahora mismo. Combínalos con una camisa que no quede muy ajustada y a disfrutar de la vida sin complejos.

Ahora que ya conoces algunos tipos de vaqueros y te haces una idea de como te verás con cada uno de ellos te será mucho más fácil ir a tu tienda de ropa vaquera y elegir los jeans perfectos para salir y comerte el mundo.