26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los baños oscuros son tendencia en diseño de interiores

Los baños oscuros son tendencia en diseño de interiores

Vicki Vera - 14 de abril de 2021

El diseño de interiores no ha dejado de sorprendernos con sus increíbles tendencias que antes parecían una locura y ahora son simplemente encantadoras, perfectas y parecen ser lo que hemos estado buscando toda nuestra vida.

En esta ocasión, es el turno de los baños oscuros, caracterizados por su diseño industrializado y en colores negros, azules y marrones, que han resultado convertirse en una gran tendencia en el diseño de interiores.

Si estás buscando ideas para diseñar tu propio baño oscuro, lo mejor es que visites el sitio web de Conducha, que cuenta con una excelente visión sobre este tipo de ambientes muy bien equilibrado para todos los gustos.

¿Por qué tener un baño oscuro?

Quizás lo primero que se te cruzó la mente no fue cómo diseñar tu baño oscuro, sino si es una buena idea hacerlo o no. Y te diremos que esto depende mucho de tu estilo, pero hay excelentes razones para que lo consideres, como las que presentamos a continuación:

Lucen elegantes y contemporáneos

Es una idea tendencia en el mercado actual que hará lucir tu baño totalmente diferente a los demás, introduciendo clase, elegancia y un toque moderno al diseño. Así que, si eres fanático de los estilos innovadores y poco comunes, esta será una forma perfecta de expresar tu estilo y aprovechar las bondades de los colores oscuros.

Usan materiales resistentes

Lo mejor de esta tendencia es que usa materiales rústicos como planchas de cemento, piezas de acero inoxidable y todo tipo de elementos sumamente gruesos. Esto no solo le da un estilo excelente al diseño, sino que te garantiza una mayor durabilidad de todos los elementos a pesar de que los uses diariamente.

Lucen bien en espacios pequeños

Un baño oscuro tendrá la excelente bondad de hacer lucir tu baño pequeño un poco más grande, ya que los colores suelen jugar un poco con la vista y será fácil para tus ojos acomodarse a mirarlo. Los colores oscuros harán que las sombras del lugar lo hagan ver más espacioso, y te permitirá aprovechar mejor cada uno de los rincones.

Su encanto está en su simpleza

Como mencionamos antes, los materiales que se utilizan para el diseño, así como el tamaño de los elementos es bastante minimalista. En un baño oscuro más es menos, lo que quiere decir no solamente que te tomará menos tiempo construir el diseño, sino que también podría costarte menos dinero.

Los elementos presentes en los diseños industriales de baños oscuros son simples, no demasiado elegantes y te permiten la posibilidad de hacerlo muy económico sin que deje de lucir moderno y vanguardista.

Ofrece un espacio acogedor y tranquilo

Contrario a lo que podrías pensar de tener un baño oscuro, los colores también te ofrecerán un espacio más acogedor, con la iluminación suficiente y el ambiente perfecto para que tomes largas duchas, baños de burbujas o incluso que instales un jacuzzi para que disfrutes de un momento romántico.

Recuerda que los colores oscuros con la iluminación adecuada hacen un ambiente perfecto para disfrutar de relajarte sin distracciones.