19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El auge de las tiendas eróticas online

El auge de las tiendas eróticas online

Redacción - 16 de abril de 2021

La crisis sanitaria, y por lo tanto social y económica, derivada del Covid-19 ha cambiado muchas de las cosas que conformaban el día a día de nuestra sociedad, pero hay otras que se han mantenido inalterables. O que incluso han visto como aumentaban su relevancia. Un ejemplo lo encontramos en el sexo, y más concretamente en el creciente uso de juguetes sexuales, ya sea para gozar en pareja o de manera individual.

Representa a la perfección dicho apogeo la plataforma vivesexshop.com, que con seis años de trayectoria ya se ha consolidado como uno de los sexshops digitales más notorios no solo de España, sino de Europa. Sin ir más lejos, sus cifras así lo ejemplifican: durante estos años, ha recibido más de 30 millones de visitas en su página web, que se traducen en más de 60.000 pedidos. Muchos de los cuales se focalizan en el territorio español, aunque el crecimiento en el continente es, cada vez, más omnipresente, con países como Italia, Francia o Portugal como claros exponentes.

Ahora bien, ¿cómo se explica esta progresión en la Red, teniendo en cuenta que sus productos pueden llegar a ser la mitad más baratos que un sexshop físico? Una de las respuestas fundamentales a esta pregunta es el gran stock que existe en ViveSexShop, tienda erótica en línea formada por más de 17.000 juguetes para adultos de máxima calidad. Además, todos estos artículos son recomendados y explicados por grandes profesionales titulados, como por ejemplo la sexóloga Sílvia Tevar, que habla de este modo del momento que viven actualmente los sexshops a raíz del contexto pandémico: “Desde el inicio de la pandemia las ventas se vieron duplicadas, se vendió incluso más que en campañas de Navidad o San Valentín. El hecho de no poder salir o de parejas que viven en localidades diferentes, hemos tenido que reinventarnos en todos los sentidos, y en el sexual también”.

Para Tevar, además, la sociedad avanza firme hacia romper los tabúes que quedan relacionados con el sexo y la sexualidad: “Se están eliminando los tabúes que giran en torno al uso de juguetes sexuales, y se está comprendiendo que mejoran tu vida sexual y que en muchas ocasiones incluso mejoran las relaciones de pareja; esto seguirá creciendo”. Y añade: “Cada vez son más los profesionales que divulgan y abogan por la sexualidad plena y eso nos va a llevar a que en un futuro, prácticamente en cada casa, haya un juguete sexual, ya sea para el uso individual o en pareja”.