23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuándo se puede Dar Vuelta la Silla del Bebé?

¿Cuándo se puede Dar Vuelta la Silla del Bebé?

Redacción - 20 de abril de 2021

Este tema es muy importante ya que se trata de la seguridad de los más pequeños de la casa y la verdad es que son muchos los padres que no saben cuando en el tiempo indicado para voltear el asiento de nuestro bebe en el coche, pues déjame decirte que has llegado al lugar indicado, porque aquí no solo te diremos sino que te daremos algunas recomendaciones. ¡Te sugiero mirar estas sillas a contramarcha baratas!

¿Por qué es importante llevar el autoasiento de nuestros hijos orientado hacia atrás?

Aunque no lo creas la mejor manera de colocar el asiento de tu bebe es orientado hacia atrás, porque de esta manera al momento de un impacto producido por un choque hará que la fuerza del mismo se distribuya por la columna del bebé, además que el asiento amortiguará. ¡Conoce más modelos de sillas para la seguridad de tu hijo en la web!

Por otra parte, según estudios realizados dice que los bebés que van con el asiento orientado hacia atrás tiene un 75% menos probabilidad de fallecer.

¿Hasta qué edad debes voltear el asiento de tu hijo hacia enfrente?

Según algunos estudios realizados por La Academia Estadounidense de Pediatría, estima que la edad recomendada para voltear el asiento de nuestros niños es de 2 años.

Por otra parte, en suiza la ley no lo permite hasta que el bebé tenga 4 años y es por ello que se convirtió en uno de los países con menos índice de muertes o niños con lesiones graves en los accidentes.

¿No es incómodo o peligroso llevarlo así?

Déjame decirte que los niños tienen una ventaja muy grande y es que ellos son muy flexibles y el estar así no les va a incomodar para nada, en tal sentido no conlleva ningún peligro, sabemos que muchos padres temen de que se van a lesionar su produce algún accidente, déjame decirte que hasta la fecha no se ha documentado ningún caso así. Te recomendamos no voltees para que ellos no sepan la diferencia.

Consejos para evitar voltear el asiento antes de tiempo

Invierte en un asiento convertible.

Te recomendamos hagas esta inversión de un asiento convertible, que puede ir de los 99$ hasta los 220$, pero te aseguramos que tu bebé vaya completamente seguro.

No pienses que ya está grande.

No debes dejarte llevar por su tamaño o que las piernas se vean dobladas, ya que a esa edad ellos aún son muy flexibles.

No voltees la silla antes de los 4 años y de hacerlo vuelve a colocarla como estaba.

Es mucho mejor escuchar a tu bebé cómo hace berrinches o pega gritos, para de esta manera evitar posibles accidentes que pueden ser mucho peor que los gritos y berrinches.

Debes ser creativo si tu hijo se molesta por ir contramarcha.

Debes ser completamente creativo para que tu hijo no se aburra viendo hacia atrás, déjale juguetes, o colócale un espejo para que de esta manera él te pueda ver y jugar contigo.

La opinión de las demás personas no te intimiden y cambies de parecer

Por nada debes dejar que otras personas actúen sobre tu decisión o que te hagan sentir mal, recordemos que es la vida de tu hijo la que está en juego y es por ello que esa debe ser tu más grande preocupación.