26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz afirma durante su gira que respeta a aquellos que quieren un adelanto de las primarias

Susana Díaz afirma durante su gira que respeta a aquellos que quieren un adelanto de las primarias

Redacción - 21 de abril de 2021

Susana Díaz, la todavía secretaria general del PSOE-A, ha dicho este martes que mantiene “un respeto profundo” a todos sus compañeros. La jefa de la organización, que lleva meses viajando por toda Andalucía en plena pandemia, ha remarcado que “cuando llegue la hora” se va a “votar en libertad”. La expresidenta de la Junta hace estas declaraciones después de que este lunes la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla, que dirige su amiga íntima Verónica Pérez, la autoproclamada “máxima autoridad” durante el "golpe susánida" a Pedro Sánchez, rechazara un adelanto de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Esta propuesta fue defendida durante la reunión por Juan Espadas, alcalde de Sevilla, previsible rival de Susana Díaz en los comicios internos.

“Yo es que respeto muchísimo a todos mis compañeros (...) a todos les tengo un respeto profundo y cuando llegue la hora de votar, sea cuando sea, los socialistas andaluces van a votar en libertad y esa es nuestra fortaleza", ha expresado la dirigente de la organización PSOE-A a preguntas de los periodistas sobre este tema durante una viaje al Valle del Zalabí, en Granada.

Además ha comunicado a los medios que ella tiene “toda la energía puesta en lo que están pasando los andaluces”, afirmando que le dicen que quieren vacunarse “cuanto antes” y “no contagiarse ni contagiar a sus seres queridos y encontrar empleo”, ha añadido.

Tras esto ha seguido su polémica campaña por distintas localidades dando abrazos a militantes del partido mientras los andaluces no pueden recorrer libremente las provincias de Andalucía por la pandemia de Covid-19.