25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de Córdoba nombrará a Julio Anguita hijo adoptivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba nombrará a Julio Anguita hijo adoptivo de la ciudad

Redacción - 4 de mayo de 2021

Julio Anguita

El Ayuntamiento de Córdoba otorgará a su exalcalde Julio Anguita el título de Hijo Adoptivo de la ciudad el próximo 16 de mayo, según ha declarado a la prensa el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

El regidor, que llegó a poder bajo las siglas del Partido Popular, ha declarado que este homenaje al histórico líder de la izquierda local y nacional se hace con el apoyo de la "unanimidad" del pleno del Consistorio cordobés.  Bellido considera que esta medida supone una "lección de convivencia y respeto".

El alcalde ha prometido que la ciudad estará a la altura de lo que "merece" Julio Anguita y ha recordado que el año pasado no se produjo un evento multitudinario para despedirlo por las medidas para contener la pandemia.

Julio Anguita pasó gran parte de su vida en Córdoba pero nació en la localidad malagueña de Fuengirola. Fue el primer alcalde democrático de la ciudad entre los años 1979 y 1986 y llegó a presentarse como candidato a la presidencia del gobierno bajo las siglas de Izquierda Unida.