Sociedad

Biografía de Voltaire

Biografía de Voltaire

Publicado: 10 de mayo de 2021 13:05 (GTM+2)

En el marco de lo que sería la Revolución Francesa y la Ilustración, podemos ver que resuena la biografía de Voltaire, teniendo en cuenta que se trata de uno de los hombres más significativos de todos los tiempos. Así mismo, se puede decir que este es el seudónimo que usó un personaje que llegaría a marcar la historia y a marcar muchas revoluciones. ¡También puede interesarte la Biografía de Hui!

Sin duda alguna, Voltaire fue un gran creador y creativo, siendo esto algo que lo llevó a marcar una pauta que seguramente él jamás hubiese podido llegar a imaginarse. En este sentido, también podemos ver que fueron muchas las cosas que logró hacer, al mismo tiempo en el que también se vio cómo pudo llegar a compartir un movimiento que fue realmente transformador para muchas personas.

¿Quién fue Voltaire?

Cuando toca responder la pregunta de quién fue Voltaire, debemos comenzar por decir que se llamaba Francois Marie Arouet. Desde sus inicios llegó a ser considerado una de las personas más influyentes en lo relacionado con la Ilustración. Se dice que su nacimiento se dio para el 21 de Noviembre del año de 1694, esto ocurrió en París. ¡Conoce datos curiosos en la Biografía de Jung Ga-Ram!

La formación de Voltaire se vio desarrollada dentro de un colegio jesuita que también llegó a hacerse popular porque era conocido como “Louis le Grand”. De aquí llegó a ser destacado en lo que tenía que ver con el latín y el griego. Posteriormente, se encaminó a estudiar derecho, cosa que hizo al mismo tiempo que realizaba importantes escritos como los que iban en contra del Duque de Orleans.

¿Cómo fue la vida de Voltaire en Gran Bretaña?

Fueron muchas cosas las que llevaron a que Voltaire fuese preso y luego pasará por un proceso de excarcelación. Todo esto llevó a que se tuviese en cuenta para que se exiliara en Gran Bretaña. Este fue un país que le abrió las puertas y en el cual tuvo la oportunidad de seguir desarrollando su sentido creativo, haciendo más que nada varias obras literarias. ¡Lee la Biografía de Dylan Kingwell!

Se puede decir que Gran Bretaña fue un país en el que tuvo grandes aprendizajes. En este sentido, más que nada se hace un especial énfasis en que tuvo contacto con John Locke e Isaac Newton. Todo lo que aprendió con ellos le sirvió para ponerlo en práctica a su regreso a Francia.

Vida creativa de Voltaire

Se puede decir que la vida creativa de Voltaire pasó por muy importantes momentos. Dentro de lo que más se recuerda, está la creación de un drama titulado “Bruto”, posteriormente, llegó a publicar “Historia de Carlos XII”. Esto no fue todo, pues años después, escribió “Cartas filosóficas” y “Cartas inglesas”.

Voltaire y la Revolución Francesa

Desde luego, la Revolución Francesa no hubiese sido posible si Voltaire no hubiese estado. En este sentido, se recuerda que este fue un hombre que luchó de una forma abierta por la libertad y logró un gran movimiento. ¡No pierdas más tiempo y lee esta Biografía de Herman Melville!

Conclusiones finales acerca de Voltaire

Voltaire fue un hombre de gran iniciativa, por esta razón fue que logró hacer una serie de escritos que realmente fueron memorables. De esta misma manera, también desarrolló una filosofía de pensamiento que fue única.