Sociedad

Mitología Nórdica: Thor, el Dios del Trueno

Mitología Nórdica: Thor, el Dios del Trueno

Publicado: 10 de mayo de 2021 12:57 (GTM+2)

En la actualidad Thor dios del trueno es mucho más conocido que antes, ya que él mismo ha aparecido en muchas películas, series y diversos programas de televisión siendo representado como un superhéroe, pero la verdad es que Thor es una personalidad muy influyente dentro de la mitología nórdica. ¡Aprende más sobre la Biografía de Anna Lavatelli!

¿Quién era realmente?

Dentro de la mitología nórdica Thor es una de los dioses más conocido, este era una de los dioses más fuertes de todos, además de que le gustaba la arquitectura, protegía a los jóvenes, al rayo y el fuego. Sus padres eran Odín y Jörd. Tuvo 3 hijos con su esposa Sif, sus hijos se llamaban Magni, Modi y Trud. ¡Toda la información que buscas sobre Aryn Drake Lee!

Siempre se le representa con su martillo en la mano. Junto a su padre Odín y hermano Balder son los principales dioses de la mitología nórdica, Thor es amante de las guerras y una de sus aficiones más grandes es la de masacrar gigantes con su poderoso martillo.

¿Fue robado alguna vez el martillo de Thor?

Déjame decirte que dentro de la mitología el martillo de Thor fue robado una vez y la causa de este robo llevaría a la muerte de los gigantes, esta es una de las historias más conocidas de todas.

Una mañana Thor despertó y no encontraba su martillo, enfrentó a su hermano Loki pensando que sería él, pero Loki le diría que fueron los gigantes quienes robaron su martillo, Thor se pondría el traje de plumas de Freya y volaría hasta el reino de los gigantes. ¡Encuentra datos interesantes sobre Blake Gray!

En cuanto llegó al reino fue directamente a hablar con el rey Thrym, donde se daría cuenta que fue él quien le robo su martillo, el rey le propondría un trato a Thor a cambio de devolverle su martillo le exigió que le diera a la diosa Freya para hacerla su esposa, a lo que Thor aceptaría inmediatamente.

En cuanto Thor llegó a casa prepararía junto a Loki una trampa para el rey, Thor se disfrazaría de Freya, cuando llegó al reino de los gigantes estos le tenían preparada una invendida pensando que era la diosa Freya.

Una vez empezó la ceremonia Thor se descubriría dejante del rey Thrym, y comenzaría a arremeter en contra de todos los gigantes, para de esta manera darle muerte a todos los gigantes y a su rey de igual manera, así Thor recuperaría su martillo. ¡Lee la vida de Kim Samuel!

¿Dónde vivía el dios del trueno Thor?

Thor tenía su propio palacio llamado Bilskirner, el cual se encontraba en el reino de Thrudvang, en Asgard. Para poder realizar los viajes de un lugar a otro este lo hacía en un carro el cual era tirado por dos cabríos machos, que tenían por nombre Tanngnjos y Tanngrisner, los que tenían una habilidad única y los hacían especiales a los demás es que si eran sacrificados estos resucitaban al siguiente día, y cuando iban caminando los truenos sonaban en el cielo con el paso de estos.

¿Cómo murió Thor el dios del trueno?

La muerte de Thor dios del trueno llegaría en el fin del mundo llamado Ragnarok, cuando este se encontraba luchando con la serpiente de Midgard.