Economía

Optimiza la publicidad corporativa: profesionales y enseñanzas para expandir tu negocio

Optimiza la publicidad corporativa: profesionales y enseñanzas para expandir tu negocio

Publicado: 11 de mayo de 2021 18:27 (GTM+2)

El mundo de los negocios ha pasado a depender en gran medida, no exclusivamente, de las nuevas herramientas digitales. Aprovechar el sustancial fenómeno del mercado online para expandir la presencia de nuestra empresa es un cometido esencial, generando así un notable impacto comercial que a pie de calle nos resultaba imposible de alcanzar. A su vez, la comunicación publicitaria se ha transformado drásticamente, habiendo de buscar nuevas técnicas con las que despertar el interés de nuestro público objetivo y así sacar a flote todo nuestro potencial corporativo.

 

Agencias de marketing, el motor publicitario

Puesto que el nuevo mercado online abre las puertas a una presencia comercial sin precedentes, es crucial abogar por la contratación de aquellos especialistas de alto valor en el ámbito publicitario. Profesionales de rigor que trabajan en lo que se conoce como agencia de comunicación digital.

Las campañas han de compaginar las estrategias offline, también renovadas en su metodología, con aquellas de índole online. De esta manera, se crea una convergencia que va logrando que nuestra compañía gane prestigio y nos haga llegar a lo más alto del sector en el que nos hemos decidido especializar.

Dichas agencias se han convertido en el motor de la solvencia del negocio, garantizando que vamos captando gradualmente adeptos a través de todas las vías mercantiles. Desde el posicionamiento en Google, hasta la confección de carteles publicitarios a pie de calle: toda acción estará sujeta a la profesionalidad que merecemos.

 

Inbound marketing, la nueva publicidad

Mientras que la publicidad tradicional abogaba por una comunicación generalista e invasiva, las nuevas técnicas se han esforzado en camuflar los mensajes a través de la psicología y el valor de marca. En este sentido, el inbound marketing se presenta como la mejor forma de dirigirse a la audiencia contemporánea.

El inbound marketing busca fidelizar a los clientes, garantizando que una vez acceden a nuestra marca, se quedan con nosotros. Esto resulta mucho más beneficioso que estar siempre en la búsqueda de nuevos consumidores, optando por un vínculo a largo plazo en el que el trato a los clientes es una pieza fundamental.

Para ello, discernir cuál es nuestro público objetivo y saber qué intereses guarda es la mejor forma de actuar. Una serie de medidas que han de ejercerse de nuevo a través de especialistas del marketing, quienes asumirán un rol esencial en nuestro modelo empresarial.

 

Cursos de venta, formación en marketing

Si eres de los que prefieren controlar todos y cada uno de los aspectos que participan en su empresa, apuntarte a los mejores cursos de ventas es una de las opciones más enriquecedoras. La escuela Hiágora ha conseguido alzarse como un referente absoluto en marketing y ventas, destinada a los empresarios que quieren profundizar en el sector comunicativo de manera autónoma e, incluso, a profesionales que buscan optimizar sus servicios a terceros.

Muchos empresarios tienden a creer que vender un producto consiste simplemente en lanzar ofertas que generen un atractivo en su coste; sin embargo, a pesar de que esto pueda llegar a funcionar, su eficiencia queda lejos de lo logrado cuando generamos valor de marca. Es prioritario crear una propuesta de valor en torno al producto o servicio que lanzamos al mercado, impactando de manera directa en la consciencia del cliente.

Este paso es uno de los más complejos en el proceso publicitario, razón por la que la formación en ventas de Hiágora está considerada como uno de los grandes reclamos académicos dentro del ámbito corporativo. Una enseñanza crucial en la que cambiamos de rumbo la dirección de nuestro negocio, aprovechando todo el potencial que la compañía guarda en su interior.

Hiágora, además, combina la formación presencial con la virtual y está a punto de empezar su nuevo curso de ventas. De esta manera, si residimos en Málaga, podemos acudir a sus clases presenciales; mientras que, si nos encontramos en cualquier otra región, tenemos la opción de seguir en directo las retransmisiones del aula. Una accesibilidad estudiantil sin precedentes para otorgar mayor relevancia a nuestro proyecto empresarial.