Sociedad

Look de maquillaje natural para lucir una piel estupenda

Look de maquillaje natural para lucir una piel estupenda

Publicado: 12 de mayo de 2021 18:48 (GTM+2)

Cuando se trata de maquillaje, la moda, los estilos y las tendencias hacen sus respectivas apariciones, sin embargo, en el mundo de la belleza, lo natural prevalece con fuerza, de hecho, estas vertientes circunstanciales así lo han entendido. En este sentido, se ha vuelto muy importante la calidad de los productos que se utilizan, no solo para obtener los mejores resultados estéticos, sino también para cuidar la salud de la piel del rostro. 

Espacios online como https://maquillando.me/ ofrecen una amplia variedad de opciones en productos de maquillaje de gran calidad, de forma que ambos aspectos, estética y salud, quedarán garantizados junto a unos resultados bonitos y duraderos, con productos que protegen y cuidan la piel. 

El look natural está de moda, es tendencia y es uno de los más utilizados por personajes públicos e influencers en redes sociales, medios de comunicación digitales y convencionales. 

En diferentes plataformas digitales se pueden ver tutoriales que explican cuáles son las técnicas que se están implementando hoy en día, y aunque muchas se decantan por looks muy glamorosos, lo cual está muy bien, la practicidad que necesitamos en nuestra vida cotidiana prevalece, pero sin sacrificar el sentido final que tiene maquillarse, que es verse bien y destacar. 

Por otro lado, es importante resaltar que el maquillaje natural realza de una forma muy bonita los rasgos especiales del rostro, y logra disimular aquellos que no nos gustan tanto. Lo importante es centrarnos en las zonas clave, como son la piel, los ojos y los labios, de forma que al llevar a cabo este estilo de maquillaje estarás usando menos productos, tardarás menos tiempo y obtendrás resultados fabulosos. 

Lo primero es cuidar la piel

Tal como se hace referencia en http://www.diarioya.es/content/los-diversos-tipos-de-maquillajes-de-excelente-calidad, la clave de un buen maquillaje radica en el uso de productos de calidad, pero esto no tendrá mayor efecto si no cuidamos la piela donde los aplicaremos. Esto es muy importante si queremos lucir un maquillaje natural, ya que se usan bases y correctores ligeros. 

La limpieza, hidratación y tonificación de la piel son imprescindibles si queremos obtener un maquillaje natural que se vea bien. Otro aspecto a tener en cuenta, es lograr que la piel se vea iluminada y brille, así que también será conveniente realizar limpiezas profundas para eliminar rastros de acné o puntos negros. 

Protector solar 

Antes de empezar a crear un look de maquillaje natural, necesitamos asegurarnos de que la piel está debidamente protegida de los rayos solares. Los expertos indican que el componente más importante para el antienvejecimiento, es usar protector solar de alto espectro. 

Tras esto se debe dar paso al proceso de imprimación, el cual permite obtener una piel impecable para lograr difuminar arrugas y minimizar poros. Este proceso deja que el resto de los productos a utilizar se deslicen con suavidad por la piel, y que además, el maquillaje dure todo el día. 

La base del maquillaje

Para un look natural es esencial usar una base de cobertura ligera o media, ya que una más pesada puede llegar a borrar los rasgos. Las líquidas son las más convenientes porque ofrecen un acabado más natural, puedes mezclarlas con un poco de iluminador, para crear un brillo fresco y húmedo. 

El color de las mejillas

Un toque de colorete puede ser el acento ideal para un estilo de maquillaje natural, esto aportará un brillo juvenil y saludable; puedes usar el rosa pálido o el albaricoque. Es fundamental que el look sea sutil, así que no elijas colores intensos. 

El delineador de ojos es opcional

Para un estilo de maquillaje natural puedes prescindir del delineador de ojos y centrarte en rizar bien tus pestañas, así que procede a aplicar una capa de máscara y ya estarás lista. Si el tiempo lo permite, puedes realzar un poco la mirada y lograr que las pestañas se vean un poco más gruesas, usando un delineador. 

Labios y sombra natural

Las tendencias indican que los labios deben exhibirse con brillo, así que guarda en un cajón los tonos mate. Hidrata bien los labios antes de pintarlos, puedes usar un exfoliante suave y prepararlos para recibir un tono bonito con brillo. En cuanto a las sombras, lo ideal es usar colores neutros y sacarle provecho a la forma de tus ojos.