20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MissCar: la aplicación para compartir viajes que solo acepta a mujeres

MissCar: la aplicación para compartir viajes que solo acepta a mujeres

Redacción - 12 de mayo de 2021

MissCar, el servicio para compartir viajes solo para mujeres

El reciente lanzamiento de MissCar, una aplicación para compartir viajes en coche que solo acepta a mujeres, ha provocado un acalorado debate en las redes sociales. Pese a contar con apenas 500 usuarias registradas, la plataforma ha logrado colarse, no sabemos si previo pago, en numerosos medios andaluces como ABC de Sevilla, donde publican un extenso publireportaje hablando de las bondades del servicio.

En el artículo citan a su directora de comunicación Silvia Granados, quien asegura que "desde el 26 de marzo en que se está disponible en Google Play y Apple Store, la aplicación ha sido descargada más de 700 veces y tenemos registradas unas 500 usuarias".

Los compañeros de ABC de Sevilla pasan por alto que el consejo de administración de la empresa detrás de la aplicación esté formado solo por hombres, en concreto por Jose Antonio Herreros, Gonzalo García, Antonio Dominguez y Manuel Jesús Ramirez.

Pero pese a que los promotores de este proyecto son todos hombres Granados habla en primera persona cuando explica cómo surgió la idea: "nos dimos cuenta que a la hora de cumplir con el sueño de viajar, una de las tendencias que está en auge es la de viajes en grupo sólo para mujeres, por lo que decidimos unirnos a esta tendencia ofreciendo a las usuarias de nuestra comunidad de disfrutar de una experiencia personalizada mediante viajes compartidos para mujeres".

MissCar, busca según explican posicionarse en el mercado nacional para luego dar el salto a nivel internacional, algo para lo que tendrá que competir con plataformas ya asentadas como Blablacar, que permite elegir viajar solo con mujeres o solo con hombres pero no impide a ninguno de los dos sexos utilizar el servicio.

MissCar causa polémica

Mientras que la prensa se deshace en elogios para hacia esta joven empresa andaluza, las redes sociales (donde no existe la posibilidad de pagar por publireportajes) han sido menos amables. En su perfil oficial en Twitter, donde celebran con sus 48 seguidores cada nuevo artículo que aparece en un medio andaluz, son muchos los comentarios de usuarios que no ven con buenos ojos a MissCar.

El usuario Yasujiro se pregunta si este proyecto estaría incumpliendo el artículo 14 de la Constitución española que reza lo siguiente: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

En el mismo hilo otro usuario se pregunta qué pasaría si en lugar de discriminar por sexo se hiciera por color de piel.

Así hay alguien que no quería viajar con gente negra tmn sirve ?
O si yo prefiero no viajar con gente blanca ?
Entienden o hay que seguir ?
Saben que pasó con el restaurante que tenía un impuesto para sus clientes hombres ? Quebró .

— Thebhan Arrietah 🐍 🏍️ 🎵 (@ThebhanAS) May 12, 2021

Sin embargo, otros usuarios sí se han mostrado a favor de la nueva aplicación, que en teoría sería antifeminista ya que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, y para llevar el debate a otro nivel califica a sus detractores como "protovioladores".

Increíble la cantidad de protovioladores que hay respondiendo a este tuit. Estoy seguro de que entre todos suman más órdenes de alejamiento que neuronas.

— Quemellamoalex (@NoSoyNaidenn) May 12, 2021