19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para dar variedad a nuestra dieta y probar nuevas elaboraciones

Consejos para dar variedad a nuestra dieta y probar nuevas elaboraciones

Miguel Ángel Olimpo - 14 de mayo de 2021

Comer es una actividad muy importante en nuestra rutina diaria, que realizamos al menos tres o cuatro veces cada día. En este sentido, si estamos un poco aburridos de comer siempre lo mismo y queremos apostar por alguna novedad en nuestra alimentación, probando comidas procedentes de otros rincones del mundo o dando una vuelta de tuerca a los platos y bebidas que preparamos en casa, aquí vamos a indicar algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para ello. 

Una dieta variada y de calidad siempre será la clave para poder disfrutar al máximo de la gastronomía en nuestro día a día. Pero si tenemos problemas con el factor de la variedad, sentimos que siempre comemos lo mismo y que empezamos a cansarnos un poco de la situación, vamos a comentar a continuación algunos consejos realmente interesantes con los que poder innovar en la cocina y probar fácilmente nuevas elaboraciones que nos ayudarán a despertar de nuevo nuestra pasión por la comida.

 

Comida estilo hawaiana

Acudir a la mejor franquicia de poké de nuestro alrededor, para probar este delicioso plato hawaiano, puede ser una forma realmente eficaz de conseguir esa variedad y originalidad en nuestra alimentación. Un poké es un plato que se parece mucho a una ensalada y que se prepara añadiendo diferentes ingredientes naturales, como puede ser salmón, aguacate, atún, alga wakame, semillas de sésamo, tomate, cebolla o mango. Lo que convierte a este plato en una alternativa también muy saludable para comer, por eso, no es de extrañar que cada día más personas se animen a probarlo, para disfrutar de su delicioso sabor. 

 

Jamón pata negra

El jamón es un producto que nunca puede faltar en casa, pero si queremos ir un paso más allá, nada mejor que adquirir un buen jamon pata negra. Se trata de una categoría mayor dentro del ámbito de los jamones, que es realmente apreciada por los consumidores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que no deja indiferente a nadie por su calidad y su maravilloso sabor. Una forma muy sencilla de variar nuestra dieta diaria buscando productos diferentes y de mayor nivel, que ahora podemos adquirir cómodamente sin tener ni siquiera que salir de casa, a través de internet, en tiendas online especializadas en la materia. 

 

Hielo seco

Para innovar todavía más con nuestras elaboraciones y dar un toque especial a todos nuestros platos, compra hielo seco para hosteleria en Hielodry. El hielo seco es un ingrediente muy popular actualmente dentro del campo de la gastronomía, y en especial, para el de la coctelería, debido al nivel de originalidad que puede aportar a las presentaciones de los platos y de las bebidas que con gran esmero queramos preparar. Además, tenemos la posibilidad de adquirir fácilmente diferentes modalidades de hielo seco, en una tienda online como Hielodry, en función de cuáles sean exactamente nuestros gustos, necesidades y la cantidad que queramos utilizar. 

 

Cocinar con whisky

Otra forma realmente interesante de aportar variedad a nuestra cocina, es probar a incorporar en los platos ingredientes nuevos que puedan aportar otros sabores y matices a la comida, como puede ser el whisky. En esta web sobre whisky podemos encontrar toda la información que necesitamos acerca de esta bebida tan popular, ver algunos de los modelos y marcas más importantes y relevantes del mercado, y encontrar la inspiración que necesitamos para cocinar utilizando este ingrediente. Por ejemplo, un plato delicioso que podemos preparar en tan solo un momento, son las costillas al whisky, que no dejarán indiferentes a ningún paladar. Pero no solo podremos encontrar distintos tipos de whisky para mejorar nuestra gastronomía, sino que también será posible elegir los mejores licores actuales para degustar una buena copa al acabar de comer.
Si queremos mejorar el nivel de variedad de nuestra dieta, al apostar por probar y cocinar nuevas elaboraciones, empezar a aplicar algunos de los consejos que acabamos de ver en materia gastronómica puede ser una gran idea, que merece la pena tener en cuenta.