Sociedad

Preparar las oposiciones de enfermería con los mejores profesionales

Preparar las oposiciones de enfermería con los mejores profesionales

Publicado: 17 de mayo de 2021 18:17 (GTM+2)

Se trata de una de las oposiciones más populares en la actualidad, sabiendo que la demanda de este tipo de profesionales ha aumentado a causa de la pandemia. Para preparar bien estos exámenes, lo ideal es apuntarse a un centro especializado, donde ofrezcan los mejores recursos y cuenten con expertos en cada materia, para asegurarse una plaza en el futuro.

A medida que han ido pasando los años, cada vez es más frecuente que los jóvenes opten por prepararse unas oposiciones, con el fin de dar estabilidad económica y laboral a sus vidas, y de esta manera, contar con un puesto de trabajo fijo. Hay que decir que, en los últimos años, son muchas las oposiciones y concursos que se han publicado en diferentes administraciones públicas.

En la actualidad, una de las más populares y de las que tiene más salidas profesionales son las oposiciones de enfermería, entre otras cosas, porque la demanda de estos profesionales ha aumentado considerablemente con motivo de la pandemia. En cualquier caso, al igual que ocurre con el resto de oposiciones, también en las de enfermería es esencial estar bien preparado y para ello, la mejor opción es elegir un centro especializado y de confianza, que ofrezca todos los recursos, herramientas y materiales necesarios para que los alumnos tengan una preparación completa.

De esta manera, dentro de los muchos centros que ofrecen estos servicios en el país, hay que destacar, sin duda, a IFSES. Se trata del centro de referencia de España, puesto que, desde los 90, ha proporcionado todo lo necesario para preparar las oposiciones de enfermería de la mano de los mejores profesionales. 

Se trata de una academia consolidada, en la que cualquier persona puede preparar la EIR, además de las oposiciones de enfermería para presentarse en prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España. Para ello, IFSES no solo cuenta con sedes en diferentes puntos del país, también ofrece la posibilidad de preparar las oposiciones de manera online, con todas las ventajas que eso conlleva.

También es importante mencionar que todos los cursos que imparten están enfocados para que los alumnos sean profesionales especializados en cada área, además de tener la oportunidad de introducirse en las diferentes bolsas de trabajo que existen. Como añadido, hay que decir que todos estos cursos están totalmente acreditados y homologados por la Comisión de Formación Continuada, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo.

¿Cómo es el curso de oposiciones de enfermería?

Como ya se ha mencionado, IFSES ofrece un curso muy completo dirigido a aquellas personas que quieran optar a una plaza de enfermería en la administración pública. En concreto, uno de los más populares del momento es el curso preparación OPE enfermería SAS, en el que poder prepararse adecuadamente para optar al Servicio Andaluz de Salud.

Este curso tiene una duración de 11 meses, con clases de la mayor calidad, ofreciendo un temario único y actualizado, elaborado por estos especialistas de cada materia.

Debido a su experiencia, IFSES ofrece la posibilidad a los alumnos de realizar simulacros de exámenes, así como llevar a cabo un seguimiento en cuanto a su evolución.

También cuentan con un tutor personal y una plataforma exclusiva para conocer todas las correcciones. Además de aula virtual y recursos de todo tipo, desde vídeos, a imágenes, mapas conceptuales, infografías y otros documentos de interés.

Tres modalidades de estudio

Con el objetivo de facilitar el estudio y la preparación, IFSES ofrece tres tipos de modalidades para este curso, online, streaming y presencial.

Online

Es la modalidad a distancia donde el alumno contará con recursos como videotutoriales, manuales o una plataforma para realizar simulacros de exámenes y correcciones. También contará con un tutor con el que poder contactar de manera online o telefónica. De igual modo, tendrá cuadernillos con todo tipo de preguntas tipo test y un foro.

Streaming

En este caso, además de contar con todos los recursos y materiales que, en la modalidad anterior, se incluyen varias clases al mes en directo.

Presencial

Es la modalidad tradicional donde también se proporcionan todas las herramientas ya mencionadas, pero, en esta ocasión, las clases mensuales se imparten de forma presencial en la sede que corresponda.