20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuál es la forma más eficiente de convertir criptomonedas?

¿Cuál es la forma más eficiente de convertir criptomonedas?

Redacción - 22 de mayo de 2021

La industria de las criptomonedas ha experimentado muchos cambios en los últimos años. Cada día aparecen en el mercado nuevas herramientas que cambian la vida de los inversores y operadores.

Todos estos factores aumentan el interés de los nuevos participantes en el mercado de las monedas digitales. La industria se está desarrollando a un ritmo muy rápido y no parece que vaya a frenar hasta ahora. Se discute de forma activa en los medios de comunicación, y algunos expertos afirman que no pasará mucho tiempo antes de que las criptomonedas sustituyan por completo al dinero tradicional.

En cualquier caso, este es el momento adecuado para aprender a comprar criptomonedas. Además, solo parece ser un gran negocio.  En este artículo encontrarás formas probadas de comprar una criptomoneda para un principiante.

Monedero de criptomonedas

Para intercambiar criptomonedas debes adquirir tu propio monedero de criptomonedas. Al comprar una criptomoneda, adquieres el derecho a utilizarla, ya que ni los bitcoins ni el ethereum existen físicamente y todas las operaciones de intercambio de criptomonedas son registros de transacciones fijados en la cadena de bloques.

Por lo tanto, mientras manejas tu cuenta de criptomonedas, estás manejando registros y claves, que necesitas guardar en algún lugar. Ni la tarjeta, ni el monedero electrónico, ni la cuenta bancaria servirán para ello, solo necesitas un monedero especial de criptomonedas. Son diferentes y cada una es adecuada para una tarea específica. Para comprar una criptomoneda y "olvidarte" de ella durante años, elige un monedero físico. Para transacciones frecuentes, elige un monedero en línea (de escritorio o siempre conectado a internet). Para ganar dinero con las fluctuaciones de los tipos de interés, utiliza plataformas de intercambio de criptomonedas.

Compra de criptomonedas en plataformas centralizadas

Quizás sea la forma más común de comprar criptomonedas. Pero es necesario que te registres para utilizar las funciones de estos sitios. Una vez registrado, debes verificar tu identidad, esto ayudará a eliminar las restricciones. La verificación puede tomar varios días.

Ve a la sección de operaciones para proceder al proceso de compra de monedas. Cada sitio tiene una funcionalidad ligeramente diferente, pero el conjunto de herramientas sigue siendo similar. En la esquina superior derecha de la página de inicio encontrarás una lista de los pares de criptomonedas disponibles en la plataforma. Las grandes plataformas ofrecen unas 100 monedas populares para realizar operaciones de intercambio. Selecciona la criptomoneda que quieres comprar y abre su gráfico.

Para comprar Ethereum, selecciona el par ETH/BTC en la esquina superior derecha. Esto significa que estás comprando Ethereum con Bitcoin, y no al revés. Hasta la fecha, la tasa de 1 BTC por ETH  es de 23,96. Convertidor de criptomonedas Godex.io 

Hay ventanas para colocar ofertas debajo del gráfico. Si deseas comprar, la ventana de la izquierda llamada "Comprar ETH" es la indicada. Elige la pestaña "Mercado" e introduce el número de monedas a comprar.

Compra de criptomonedas en bolsas descentralizadas

Si te resulta difícil lidiar con un intercambio centralizado, pero necesitas convertir rápidamente criptomonedas, entonces elige intercambios descentralizados. No necesitas registrarte. Además, la conversión se realiza en pocos minutos.

Godex.io es uno de estos sitios. Su interfaz es sencilla y fácil de usar. Para intercambiar BTC a ETH, utiliza la calculadora de criptomonedas, situada en la página principal del sitio web Godex.io. El proceso consta de unos sencillos pasos:

  1. Selecciona el par de criptomonedas;
  2. Indica la cantidad que necesitas intercambiar;
  3. Especifica el monedero para que lleguen las monedas;
  4. Paga la solicitud.

Parece ser mucho más sencillo y rápido intercambiar monedas en plataformas descentralizadas en comparación con las centralizadas. Asegúrate de haber indicado la dirección correcta del monedero. De lo contrario, corres el riesgo de perder las monedas. Las transacciones de criptomonedas no pueden ser canceladas ni devueltas. Así que debes tener cuidado y comprobar siempre la dirección de tu monedero.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido útil y que ahora puedas convertir criptomonedas de forma fácil, rápida y económica. Si valoras el anonimato, los servicios descentralizados son la mejor opción para ti.