Comunicados

¿Cómo ver Telecinco fuera de España?

¿Cómo ver Telecinco fuera de España?

Publicado: 26 de mayo de 2021 09:25 (GTM+2)

Telecinco, el canal de televisión más grande e influyente del grupo Mediaset, atrae cada día a millones de españoles que desean informarse, entretenerse o pasar el rato con sus programas y sus caras conocidas. Telecinco es de los canales que más espectadores consigue juntar en el territorio español, todo gracias a su forma de producir contenido que engancha y satisface las necesidades televisivas de un gran número de personas.

Como es un canal abierto, es decir, que no necesita de una suscripción para ser visionado, cualquier español puede sintonizar la señal en su televisión y empezar a verlo. No obstante, esto cambia cuando estás fuera de España, ya que la señal del canal es muy difícil que llegue a tu TDT, lo que imposibilita sintonizar el canal. La única opción que nos queda para ver Telecinco fuera de españa es sintonizar el canal en línea, es decir, en streaming desde su página web. Aunque no todo es tan bonito, porque Telecinco impide que se vean sus contenidos en línea fuera de España. Por suerte, existe una forma de disfrutar de los contenidos de la cadena estemos donde estemos.

¿Cómo ver Telecinco en streaming fuera de España?

Al entrar en la página web donde se pueden reproducir los contenidos del canal de Mediaset desde una conexión a Internet fuera de España, nos saltará un mensaje que dice: "Este contenido no está disponible en tu ubicación". ¿Por qué aparece este mensaje? Sencillamente, Mediaset bloquea el acceso a sus contenidos desde fuera de España por motivos de conveniencia para la empresa. Gracias a las nuevas tecnologías, esto es como ponerle puertas al campo, y ver los programas de la cadena solo requerirá que utilicemos una VPN, o Virtual Private Network (Red Privada Virtual).

Las VPN funcionan enmascarando tu ubicación para engañar al ordenador y hacerle creer que estamos conectados a una ubicación que no es la nuestra. Estos programas son de fácil instalación y solo necesitan de varios clics para hacer su trabajo. Con una cantidad mínima de esfuerzo, podremos acceder a los contenidos de Telecinco desde cualquier lugar, ya estemos de vacaciones otro país, de viaje de trabajo o de Erasmus.

Dentro del ámbito de las VPN, tenemos muchas opciones entre las que elegir, pero, sobre todo, destacan las que permiten pagos mediante suscripción mensual (como NordVPN o SurfShark) o que se pueden utilizar gratuitamente (como HolaVPN). Por un precio muy bajo, y con ofertas asequibles dependiendo de los meses que las vayamos a utilizar, tendremos protección al navegar y podremos entrar en Telecinco desde cualquier país. Es común también que te hagan un reembolso si no te convence su funcionamiento, lo que siempre es de agradecer.

La única alternativa posible a las VPN es pagar MiTele Plus Internacional, un servicio que permite el acceso internacionalmente a los contenidos de Telecinco. Sin embargo, los partidos de fútbol siguen sin ser accesibles, algo que decepcionará a mucha gente.

Las VPN son la mejor opción si quieres ver Telecinco fuera de España, y, además, ofrecen ventajas como la protección al navegar que dejan muy por detrás a MiTele Plus Internacional, el servicio que cuesta lo mismo que una suscripción mensual a una VPN y no te da acceso a todos los contenidos.