Comunicados

La nutrición basada en la expresión genética es capaz de mejorar la salud y el bienestar de tu cuerpo

La nutrición basada en la expresión genética es capaz de mejorar la salud y el bienestar de tu cuerpo

Publicado: 1 de junio de 2021 08:46 (GTM+2)

Hoy en día, la nutrición es un tema que está cada vez más en el boca a boca de las personas, pues estas se preocupan por lo que comen y cómo los alimentos que ingieren afectan al organismo; qué alimentos sientan mal y qué alimentos hacen que se tenga más vitalidad. Normalmente, estos efectos de los alimentos en nuestro organismo se comprueban probándolos y viendo cómo estos se manifiestan, pero ¿y si hubiera una manera de saber que alimentos te van a beneficiar, o cuáles son aquellos que presentan una sensibilidad con una simple prueba?

Epixlife, es la empresa que ha desarrollado unos tests capaces de identificar las necesidades nutricionales de las personas que se lo realizan, e identificar alrededor de 94 biomarcadores con una simple muestra de cabello. Aparte de detectar necesidades nutricionales, esta plataforma es capaz de revelar sensibilidades alimentarias y los efectos que tiene el medio ambiente en nuestro organismo y cómo afecta la exposición a frecuencias o a retos ambientales.

Para poder llevar a cabo el minucioso estudio, la prueba a realizar consiste en la extracción del cabello por parte del cliente, que posteriormente se enviará a los laboratorios, donde se encuentran los equipos que están dotados con la biotecnología alemana, aprobada por organizaciones como FDA y la Unión Europea; capaz de extraer dicha bioinformación. Una vez finalizado el estudio, se realizará un informe donde aparecerán los biomarcadores, que serán los que aportarán la información presente en el plan individualizado nutricional.

Los genes pueden ser determinantes para el bienestar de las personas

La bioinformación que se obtiene de los biomarcadores se consigue gracias a la epigenética, que es un campo de la genética. La epigenética se centra en estudiar los cambios hereditarios causados por la activación y desactivación de los genes sin ninguna mutación de la secuencia del ADN subyacente del organismo. Estos cambios se producen por los factores ambientales que rodean a cada individuo; y entre estos muchos factores encontramos el estilo de vida y hábitos de la persona. Hay diversos estudios que certifican, que aun teniendo en el genoma un marcador genético predisponente a padecer, por ejemplo, un determinado tipo de cáncer, consiguiendo llevar unos hábitos saludables, y dieta especial, este gen en concreto nunca se expresará o con una probabilidad ínfima, puesto que se ha podido lograr la desactivación o “silenciar” este marcador genético.

En esta peculiar prueba se detectan las necesidades que presenta el cuerpo, como puede ser una necesidad en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas; y los alimentos con los que se debe potenciar esos indicadores.

Además, los Test Epigenéticos de Epixlife son capaces de detectar aquellos alimentos que al organismo le cueste más metabolizar, información sobre las necesidades nutricionales a nivel celular y la sensibilidad a determinados alimentos; la plataforma de Epixlife, también brinda un plan nutricional personalizado de 90 días, acompañado de un asesoramiento nutricional por profesionales de la nutrición para que así poder ayudar al máximo de personas posibles a alcanzar los objetivos de bienestar individual y poder afrontar los retos alimentarios que presenten.

El plan personalizado que se le ofrece al cliente, se denomina CAN, y se basa en tres pilares fundamentales para la startup española de E-Health Epixlife que son la limpieza, la absorción y la nutrición.

Una plataforma que ayuda a los profesionales de la salud

Paralelamente al servicio ofrecido para el usuario final, Epixlife ha desarrollado una plataforma de e-Health dirigida a profesionales de la salud, que les permite monitorizar la bioinformación de sus pacientes obtenida de los Tests Epigenéticos de Epixlife.

Esto supone una oportunidad para mejorar y diferenciarse de otros profesionales que por las múltiples barreras de entrada que estas biotecnologías tienen, no pueden ofrecer servicios similares. Más información para profesionales de la salud aquí:  https://epixlife.com/profesionales-de-la-salud