Sociedad

Consejos para contratar una productora audoviusual

Consejos para contratar una productora audoviusual

Publicado: 7 de junio de 2021 21:38 (GTM+2)

Cuando buscamos una productora audiovisual, deseamos que puedan describir nuestro proyecto de la forma más sentida y real posible. Es decir, que narren nuestra historia tal cual la concebimos.

No es una tarea difícil, sólo será necesario evaluar que la productora audiovisual sea lo suficientemente aguda para estudiar a sus clientes, comprometida con todo el proceso desde planificación hasta postproducción.

Si este interesado (a) en contratar a una productora audiovisual hemos de recomendarte aquí algunos prácticos consejos a detallar:

Criterios para elegir una productora audiovisual

Ciertamente, son muchas las productoras audiovisuales, sin embargo, no todas cuentan con profesionales multidisciplinarios que puedan abordar los proyectos de sus clientes de forma integral y certera. En metáfora visual, usted tendrá la seguridad de exponer sus ideas y ser evaluadas por profesionales del área quienes hacen realidad sus ideas, conceptos abstractos o no.

  • Presentación de dosier con imágenes impactantes
  • Portafolio o presentación de la descripción de proyecto anteriores
  • Presentar  un guión
  • Diseñar un plan de producción acorde a las necesidades del cliente
  • Indicar tiempo de duración
  • Acompañar el proceso de la postproducción

Perfil del profesional que presta servicio en productora audiovisual

El estudio de las ciencias cinematográficas y diseños de pantallas, forjan un perfil profesional que entre otras habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y aptitudes se encuentran las siguientes:

  1. Sea ordenado
  2. Planee y plasme lo ideado
  3. Distribuya su tiempo laboral con base a horas específicas 
  4. Sentido de puntualidad y responsabilidad
  5. Sensible y detallista
  6. Disciplina
  7. Manejo de la confidencialidad
  8. Con habilidades sociales para la interacción con su cliente

Tres fases de ejecución de una productora audiovisual 

Desde la planificación, producción y el montaje, toda productora audiovisual deberá cumplir con tres etapas básicas para el ejecute de sus funciones. Forman parte del protocolo de operatividad. 

Fase 1. Preproducción

Parte de la idea de un concepto, que luego se va a desarrollar conforme las ideas que aporten los integrantes del equipo. Los guionistas, se encargarán de desarrollar el guión literario o discursivo. El resto del equipo se prepara a recibir tal información para diseñar su recreación o concreción.

Esta fase es de suma importancia, pues va a sentar las bases para los próximos pasos que serán la continuidad de ésta.  Lo relativo al presupuesto, medios, formatos a emplear, profesionales por honorarios profesionales (en caso de ser necesario).

Fase 2. Producción

La operatividad y ejecución de acción es lo que define esta segunda fase. En ella, el equipo técnico y actores entran en escena, manifestando sus habilidades y tácticas para plasmar y/o representar lo previamente diseñado (en la fase anterior).  Amerita un trabajo mancomunado y de coordinación que requiere en la mayoría de los casos, tiempo y repeticiones en series.

Fase 3. Postproducción

Representa la última fase de producción del vídeo, la imaginación, estilo, formatos a emplear, definirán cómo se plasmará la historia. En esta etapa o fase existe la posibilidad de ajustar algunos aspectos para garantizar un montaje de mayor confianza para quien ejecuta determinado personaje o rol.

Ventajas de contratar una productora audiovisual

  • Aporta seguridad y confianza en manos de profesionales
  • Aumenta la credibilidad de su público de atención por los finos acabados
  • La disposición de equipos de última tendencia, garantizan un trabajo de calidad
  • Se deja ver la creatividad, originalidad y distinción de su producto final

Como pudo notar, los elementos que debe incluir una productora audiovisual en el cumplimiento de una esmerada atención a su cliente, ha de ser de muchos detalles para la adecuada administración de procesos inherentes a los fims y demás áreas de atención. Solo un profesional en dicha área, podrá ser capaz de reflejar un producto acabado.