26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se comienza a viajar y te damos unos consejos

Se comienza a viajar y te damos unos consejos

Vicki Vera - 7 de junio de 2021

Después de una temporada atípica, volvemos poco a poco a la normalidad. Esto se refleja en los viajes, que se están incrementando progresivamente.

A la hora de viajar hay algunos consejos que te podrán facilitar mucho una cómoda estancia en el destino elegido.

Empecemos con algunos consejos que te servirán como checklist para que no te olvides de nada.

Elige la maleta o mochila adecuada

Es aconsejable elegir correctamente una maleta de viaje o mochila adecuada para el tipo de viaje que realices. Para ello, una búsqueda rápida de las mejores maletas de viaje te podrá ayudar a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de que te guste, mira que sea cómoda de transportar.

Debes tener claro si la facturarás o la llevarás como equipaje de mano para elegir adecuadamente el tamaño, de acuerdo con los requisitos de la aerolínea.

Lleva la ropa imprescindible

Ten en cuenta el número de días de tu estancia y las temperaturas medias del destino para elegir la ropa que quieres llevar. También es importante que se pueda adaptar fácilmente a las actividades que tengas previstas realizar.

No olvides unos zapatos cómodos con los que puedas hacer largas caminatas.

Tus productos de higiene personal en tamaño viaje

Si viajas en avión tienes limitada la cantidad de líquidos que puedes subir en cabina. Si es tu caso, rellena envases de viaje con tus productos preferidos o compra cuando llegues a tu destino.

Si, en cambio, no viajas en avión o facturas la maleta, no tendrás la limitación de cantidad, pero sí de espacio. Por ello, la idea de los envases pequeños sigue siendo válida, aunque no tan necesaria.

Coloca los productos de higiene separados de la ropa, incluso mejor si los llevas en un neceser. Así evitarás manchar toda la ropa si se abre alguno de ellos.

Verifica la documentación necesaria

La documentación que necesitas podrá variar según el país al que vayas. Incluso puedes necesitar un visado. Recuerda confirmar la documentación exacta que necesitas y asegúrate de tenerla al día. Tener el DNI o pasaporte caducado podría darte más que un problema.

Otros objetos que no deben faltar

Hace unos años te diría que una cámara de fotos, pero hoy en día la podemos dejar en casa y llevarnos el móvil. Eso sí, no te olvides del cargador para tenerlo siempre listo a usar.

Un mapa del destino (o datos móviles para utilizar el GPS) e información sobre los transportes públicos serán de gran ayuda. Es cierto que lo puedes conseguir en una oficina de turismo, aunque si lo llevas de casa evitas perder tiempo buscando esa información.

En algunos países es necesario un enchufe distinto. Lo puedes preguntar cunado hagas la reserva del alojamiento para no tener sorpresas.

Si necesitas algún tipo de medicación es mejor llevarla desde casa. En el destino podrás no tener acceso a esa medicación. Echa cuentas para que no te falte.

Piensa en tus necesidades reales. Todo lo que quieras llevar deberá entrar en la maleta que has elegido.