20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es la factura inteligente?

¿Qué es la factura inteligente?

Redacción - 8 de junio de 2021

La factura inteligente ha venido innovando los aportes de rendición que ha de incorporarse progresivamente,

La era de tecnología digital, ha llevado a la sociedad a replantearse formas prácticas y digitalizadas para llevar a cabo los procesos conocidos como burocráticos.

Una factura inteligente conocida también como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) ofrece seguridad para los importes que tenga a bien realizar.

Si te interesa conocer más sobre este tema, bienvenido (a) aquí de forma somera pero precisa, lo conocerás.

¿Qué se entiende por factura inteligente?

También conocida como facturación electrónica. Cumple con el protocolo establecido por las normativas legales fiscales. Como todo documento fiscal, deberá tener una autenticidad, validada por un ente, en este caso, son muchas las empresas prestadora de este servicio de facturación inteligente. Para algunos casos de regímenes especiales de IVA, no ameritan la emisión de tales facturas.

Todo ente o instancia que emita una factura, deberá estar a derecho en el Ministerio de Hacienda.

Características de la factura inteligente

El también denominado comprobante de pago, cuenta con algunas aspectos que la definen. A detallar:

Complementos fiscales de la Factura inteligente

Algunos documentos de carácter legal que pueden ser tramitados en las instancias que emiten una factura inteligente, se detallan a continuación:

Ventajas de la factura inteligente

La celeridad de los procesos (todo en una sola gestión) no sólo es la ventaja de procesar una factura inteligente, a continuación se presentan muchas más:

Como ha podido notar, la red tecnológica se ha dispuesta a agrupar gestiones que en tiempos pasados requerían no sólo de inversión de tiempo, sino además de recursos descentralizados. Ahora es posible centralizar tales procesos, preservando además el medio ambiente (sin papeleo), acelerando los procesos de envío y recepción a tiempo, con tan sólo seguimiento en línea del status de la misma. Y lo mejor de todo… la factura inteligente cuenta con seguridad garantizada las 24 horas del día.