28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para elegir tu nueva cafetera

Consejos para elegir tu nueva cafetera

Miguel Ángel Olimpo - 9 de junio de 2021

Para muchos, tomar café a diario es un ritual necesario para iniciar su rutina, desde el momento de la preparación hasta su consumo. Pero así como todo evoluciona, las cafeteras también lo han hecho, y si ha llegado el momento de cambiarla, puede ser bueno seguir algunos consejos para elegir una nueva cafetera. 

Se puede decir que el café, después del agua, es la bebida más consumida en todo el mundo, por lo que es bastante común que en todos los hogares, e incluso oficinas, haya un espacio exclusivo en la cocina para una máquina para preparar café. 

Hoy en día son muchos los modelos que existen en el mercado, los cuales van desde los estilos más tradicionales, hasta aparatos supermodernos que prácticamente hacen todo por sí solos y con resultados que no tienen nada que envidiarle a las mejores cafeterías del mundo. 

En este sentido, si la máquina de preparar café que se tiene en casa ya no funciona, está obsoleta o simplemente se quiere tener uno de los modelos más modernos, puede ser bueno seguir algunos consejos que servirán para elegir la nueva cafetera. 

Evalúa las diferentes opciones que hay en el mercado

Antes de salir a comprar una nueva cafetera, lo más recomendable es evaluar cuáles son las opciones que hay disponibles en el mercado. Para ello, es posible apoyarse en páginas web como mejorcafetera.com, donde ofrecen a los usuarios revisiones de distintos equipos que están de moda, tanto para los expertos como para los consumidores regulares de esta rica bebida. 

Algunas de las máquinas que se describen allí son las siguientes: 

De cada uno de estos modelos de cafeteras, se pueden apreciar todas sus especificaciones y funciones, sin embargo, para quienes buscan un tipo de cafetera o marca en particular, en el sitio antes mencionado también las clasifican de este modo, para facilitar la búsqueda a los usuarios, y de ahí que puedan considerar otros aspectos para elegir su cafetera nueva. 

El tipo de café que se quiere

Las cafeteras se pueden clasificar de cuatro maneras básicas, que dependen del tipo de café que se desee beber. En este sentido, están las cafeteras automáticas, que son perfectas para preparar un café sencillo. Su funcionamiento es muy simple, pues solo se debe colocar el café molido dentro del filtro, agregar suficiente agua y accionar el botón de comenzar, para que la cafetera se encargue del resto. 

También están las cafeteras de cápsulas, las cuales vienen con diferentes sabores y combinaciones. Sin embargo, solo permiten preparar una sola taza de café por cápsula y de una misma marca en particular. 

Por otra parte, está la cafetera de prensa francesa, que es la favorita de los profesionales, debido a que con ella se obtiene un café con un sabor muy refinado. 

Y para quienes buscan sabores más intensos, la máquina de café espresso puede ser la ideal, porque con esta también se pueden hacer mocchas, capuccinos, macchiatos y lattes.  

La capacidad de la máquina de café 

Para determinar cuál debe ser la capacidad que debe tener la nueva cafetera, es necesario saber cuánto café se quiere preparar al día o para cuántas personas. De este modo, si por lo general se consume bastante café al día, las cafeteras más indicadas pueden ser aquellas de émbolo o las que funcionan por goteo, ya que con estas se pueden obtener varias tazas de café de una sola vez. 

Pero si se trata de pocas tazas de café las que se van a realizar diariamente, las máquinas más recomendables, son las de espresso o cápsulas, ya que estas hacen una bebida a la vez. No obstante, existen diseños más pequeños que los modelos anteriores, que pueden quedar perfectos en una cocina con poco espacio. 

Otros aspectos a tener en cuenta

Para culminar, existen otros aspectos que aunque no son tan importantes como los anteriores, se pueden tener en cuenta para gozar de mayores beneficios con este aparato, tales como las funciones programables para tener la bebida lista por la mañana; y la de autoapagado, por medidas de seguridad.