29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Numerosos registros en tiendas que vendían productos de espionaje a narcotraficantes

Numerosos registros en tiendas que vendían productos de espionaje a narcotraficantes

Redacción - 10 de junio de 2021

Imagen de la web de la tienda "Espía2".

La Guardia Civil ha estado registrando desde la mañana de este miércoles varias tiendas en Sevilla, Málaga, Madrid y el Campo de Gibraltar por supuestamente vender tecnología a los narcotraficantes. Entre los registros realizados se encuentra el de un comercio de material informático ubicado en la calle Recaredo, en Sevilla capital. En total el instituto armado está llevando a cabo 21 registros entre Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona y otros puntos de la provincia.

Los agentes creen que estos negocios le venden a las bandas de narcotraficantes elementos tecnológicos que usan para su actividad delictiva. Entre esos elementos se encuentran teléfonos móviles, GPS, visores nocturnos y cámaras, entre otros productos.

Según han declarado fuentes de la investigación a Sevilla Actualidad, se hicieron con un nombre dentro del mundo de la droga y poseen una gran cartera de clientes. La Guardia Civil inició la investigación al ver que todos los productos de esta tipo que utilizan los narcotraficantes que actúan en la costa provenían de la misma red.

La redada principal en la provincia ha sido en el comercio llamado “Espía 2”, ubicado en la calle Recaredo de Sevilla capital. Esta tienda está especializado en artículos para espiar y tiene gran cantidad de elementos adaptados para esta actividad. Entre los productos más curiosos se encuentran gafas, bolígrafos o bolsos que cuentan con unas mini cámaras integradas. A su vez venden micrófonos ocultos en un ratón de un ordenador o en una calculadora.

En el registro de este negocio sevillano están actuando los guardia civiles de el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y también hay una agente de la Europol.