26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Impresionante recibimiento a 'Elcano' en Cádiz tras dar su undécima vuelta al mundo

Impresionante recibimiento a 'Elcano' en Cádiz tras dar su undécima vuelta al mundo

Redacción - 14 de junio de 2021

El buque escuela de la Armada española 'Juan Sebastián de Elcano' ha arribado al puerto de Cádiz esta mañana tras finalizar su Crucero de Instrucción número 93 y su XI vuelta al mundo.

Tras casi cien días confinados en el emblemático barco por la pandemia de Covid, el navío ha sido recibido entre grandes muestras de alegría por unas mil personas, la mayoría familiares de los miembros de la tripulación.

En esa ocasión el Rey Felipe VI ha embarcado en los últimos momentos para acompañar a los marineros a su llegada a Cádiz. El monarca ha pasado la noche en Elcano, después de que embarcara en la tarde de ayer cuando el buque llegaba a las aguas del Golfo de Cádiz, según han detallado fuentes de la Armada a Diario de Cádiz.

Como suele ser costumbre, la capital gaditana se ha volcado con Elcano, ofreciendo espectaculares imágenes aéreas del recibimiento en aguas de la Bahía. El buque ha sido acompañado por la fragata 'Victoria' y por pequeñas embarcaciones privadas hasta su entrada en Cádiz, donde el buque de asalto anfibio 'Galicia' le ha rendido honores.

Impresionante recibimiento al buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

pic.twitter.com/3NookNFtFU

— Juan Trinidad Martos (@juantri73) June 13, 2021

Elcano ha dado la vuelta al mundo en plena pandemia zarpando el 24 de agosto de 2020 para rememorar la gesta que protagonizaron Magallanes y Elcano hace cinco siglos.

El buque ha estado 241 días de travesía y ha recorrido 35.000 millas náuticas visitando trece puertos de tres océanos distintos como Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile); Guam (Marianas, Micronesia), Samar y Cebú (Filipinas) o Ternate y Tidore (islas Molucas, Indonesia).