Sociedad

Descubre cómo seleccionar los mejores estores personalizados a tu medida

Descubre cómo seleccionar los mejores estores personalizados a tu medida

Publicado: 16 de junio de 2021 19:11 (GTM+2)

Al realizar actividades de decoración en el hogar, llegará el momento en el que vas a tener que escoger las próximas cortinas de ventana, que te ayudarán a regular la entrada de luz exterior. Para lograr una correcta ambientación, los estores personalizados son productos de gran utilidad, que te ayudarán a mejorar la estética, e incluso, en la climatización de toda la vivienda.

Los estores personalizados han sido protagonistas de una creciente popularidad en los últimos tiempos, gracias a su gran capacidad para adaptarse a cualquier diseño estético. Asimismo, la versatilidad que caracteriza a los estores, ha logrado desplazar a las cortinas tradicionales, que en lugar de regular la luz natural, lo único que hacen es cubrirla, dando como resultado espacios oscuros y sin vida.

Por ello, al momento de mejorar la calidad y la estética del ambiente doméstico, la mejor opción es un producto que puedas adaptar a tus gustos y necesidades. En este sentido, instalar estores personalizados a medida puede ser una valiosa inversión que te permitirá adquirir un producto totalmente único, original y de gran utilidad. 

Aspectos que debes tener en cuenta para tus estores personalizados

A la hora de comprar estores personalizados, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que pueden influir en tu decisión final. Entre los principales aspectos que debes valorar antes de comprar estores a medida, destacan los siguientes.

Instalación

El primer paso para escoger el tipo de estor que decorará tu vivienda es establecer la manera en que vas a instalar este tipo de cortinas. Dependiendo de la forma en que esté posicionada la ventana, el tamaño que posea y su modelo de apertura, podrás seleccionar un adecuado sistema de montaje

Una de las formas más comunes para la instalación de los estores, es optar por un montaje interior, que se caracterizará por mantener una igualdad con el marco de la ventana. De igual manera, puedes escoger un montaje exterior que te va a dar unos centímetros más de espacio en el interior, y además, podrás mejorar la decoración exterior de la vivienda.

Iluminación

Otro de los aspectos que no puedes pasar por alto al comprar estores personalizados, es su utilidad en términos de iluminación. En este caso particular, las características de las habitaciones y su ubicación con respecto al sol, son factores que influyen en la elección de las cortinas reguladoras de luz a medida.

Por ejemplo, si posees un espacio que se caracteriza por su gran flujo de luz natural y deseas reducir la cantidad de iluminación que entra en la habitación, será necesario elegir un modelo con materiales más opacos, que reduzcan la iluminación en el dormitorio.

Para estos casos, los estores de noche y día son la mejor opción, ya que permitirán regular la luz como mejor prefieras.

Materiales

Los materiales de estos estores personalizados debes escogerlos pensando en el aspecto que deseas obtener en cada estancia, combinando colores y diseños. Otro factor que puede influir en la elección de tus próximos estores, es la facilidad de limpieza, un aspecto que depende en gran medida de los materiales con los que se haya fabricado.

Si deseas renovar un espacio como la cocina, es conveniente elegir productos de vinilo o madera, los cuales se podrán limpiar fácilmente. En estos espacios, donde el flujo de comidas y grasas es constante, se debe evitar escoger estores realizados a base de telas, los cuales pueden representar un problema con su limpieza.

Diseño

Los estores personalizados se caracterizan por favorecer en gran medida a la decoración de los espacios, resaltando la belleza de cada zona del hogar. La amplia variedad de modelos que tienes a disposición, es una gran ventaja que te va a permitir adaptar el diseño de cualquier estancia, combinando colores y materiales.

Para lograr espacios en total armonía, es fundamental personalizar el diseño de tus estores, adaptando los mismos al diseño de tus estancias. De esta manera, vas a poder adquirir estores personalizados que te ayudarán a mejorar la estética de tu vivienda, y a su vez, podrás regular la entrada de luz solar.