18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué es importante mantener tu negocio limpio?

¿Por qué es importante mantener tu negocio limpio?

Vicki Vera - 16 de junio de 2021

En la actualidad que estamos viviendo y más con el tema del Covid ha provocado que servicios como el de una empresa de limpieza en sevilla se hayan potenciado aún más.

Es de vital importancia dado este virus que tengamos todas las zonas de trabajo bien desinfectadas y limpias para evitar futuros problemas y a su vez para tener una mayor seguridad en el ambiente laboral que vivimos día a día o incluso para recibir visitas externas.

Por este tema nos hemos querido poner en contacto con una empresa de limpieza en Sevilla referente como es Sevilimp. Hemos hablado con su gerente Miguel Angel Espinal el cual nos habla de la situación actual y de las claves del éxito de su negocio.

Sevilimp es una empresa de limpieza sevillana con más de 20 años de experiencia en el sector, están ubicados en Sevilla este y su especialidad es el mantenimiento de comunidades de vecinos, empresas, oficinas y locales comerciales, en los que ofrecen un servicio con una atención personalizada y productos de máxima calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y hoy en día la seguridad de estos.

Nos ha llamado la atención su filosofía de trabajo, de la cual nos habla su gerente, al que le hemos hecho una serie de preguntas al respecto.

¿Qué nos puedes contar de vuestros inicios?

Sevilimp es una empresa familiar que lleva más de quince años en este sector. Fue mi madre la que constituyó este negocio y al principio le dedico muchas horas y esfuerzo, ya que solamente contaba con unos cuantos bloques de pisos.

Gracias a su esfuerzo y el de todo el equipo humano que pertenecemos a esta empresa hemos conseguido en la actualidad trabajar con más de 100 clientes de todo tipo en la actualidad, desde comunidades de vecinos, pequeños comercios, naves industriales o locales comerciales.

El concepto de familia en vuestro negocio es importante, ¿verdad?

Así es. La empresa siempre ha estado dirigida por la cabeza de familia y en la actualidad somos sus hijos los que estamos y seguimos luchando por el objetivo que mi madre se marcó al crear esta empresa. Nosotros consideramos que nuestros trabajadores son una parte fundamental de esta familia, y sabemos que sin ellos no tendríamos nada de lo que hoy tenemos, ya que ellos nos permiten dar un servicio de máxima excelencia a

La gran mayoría de nuestra plantilla —más de veinticinco trabajadores— llevan una década con nosotros, y no sabríamos qué hacer sin su profesionalidad, su compromiso y su ética profesional; sabemos que este equipo compacto y de total confianza es la base de nuestro éxito empresarial, por lo que los tratamos como nuestra familia, apoyándolos y ayudándolos en todo lo necesario.

¿Cuál es vuestra misión como empresa?

Nuestra misión, ni más ni menos, es ofrecer excelencia en todo lo que ofrecemos. No necesitamos grandes contratos, no queremos trabajar fuera de Sevilla, ni está en nuestros planes ampliar nuestra oferta de servicios.

No nos faltan ofertas para ir más allá de nuestras labores como empresa de limpieza, pero no creemos que sea buena idea ampliar la cartera; ¡quien mucho abarca, poco aprieta!

Durante más de quince años hemos estado ofreciendo unos servicios que nos han permitido asegurar no solo nuestra existencia como empresa, sino el bienestar y el futuro de nuestro equipo de empleados. No está en nuestros planes arriesgar más allá.

¿A qué tipo de clientes dais servicio?

En la actualidad tenemos más de cien clientes de todo tipo; desde particulares a comunidades de vecinos, pasando por empresas o incluso el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, al que llevamos dando servicio desde hace muchos años.

¿Cómo ha cambiado el COVID vuestro día a día?

Para ser sinceros esta situación que hemos vivido nos ha cogido a todos un poco en fuera de juego, pero si es cierto que desde que la situación se produjo trabajamos rápidamente en encontrar los mejores productos para desinfectar las zonas comunes y por supuesto de equipar a nuestros trabajadores de los mejores medios para su seguridad.

Actualmente tengo que decir que me siento satisfecho por el gran trabajo que hemos hecho y el que seguimos haciendo, ya que nuestros clientes son los que nos indican que están muy contentos con la limpieza de su comunidad o negocio.

¿Qué medidas de limpieza cree que deberemos tener en un futuro?

Para ser sinceros, el covid creo que en parte ha hecho algo importante y es que se tenga más conciencia a la hora de la limpieza de las zonas comunes y no comunes.

Pienso sinceramente que, por nuestra parte, seguiremos en la misma línea que hasta ahora, ya que para nosotros prevenir es curar y creemos que todos los nuevos protocolos que hemos puesto en marcha son beneficiosos para nuestros clientes.

¿Por qué elegir a Sevilimp como empresa de limpieza en Sevilla?

Después de tantos años en este sector, conocemos al dedillo las necesidades básicas de prácticamente cualquier tipo de espacio y colectivo; comunidades de vecinos, oficinas, empresas, etcétera; esto nos ha permitido desarrollar una metodología de limpieza y mantenimiento concreta, específica, sencilla y efectiva.

Uniendo esta metodología a un seguimiento periódico quincenal o mensual, comprobando la eficacia del plan de trabajo y sus resultados, nos permite ofrecer el mejor servicio de la manera más eficiente.

Por otro lado, ofrecemos una atención personalizada y minuciosa, estando siempre atentos a dudas, reclamaciones o consejos del cliente de manera casi instantánea.