25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Espadas implementará las medidas de París para tener todo a 20 minutos

Espadas implementará las medidas de París para tener todo a 20 minutos

Redacción - 17 de junio de 2021

Reunión de Juan Espadas con responsables de turismo de París.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, estuvieron en una reunión de trabajo en París con los adjuntos a la Alcaldía responsables de Turismo y Vida Nocturna, Frédéric Hocquard, y Europa, Hermano Sanches Ruivo, así como con los equipos responsables de Urbanismo, Turismo, Relaciones Internacionales y del desarrollo del proyecto París en 15 minutos.

Según detalla Diario de Sevilla, el objetivo de ese encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de París, ha sido establecer vías de colaboración en materia de regulación de las viviendas con fines turísticos y analizar la implantación en Sevilla de medidas del modelo urbanístico, económico y de movilidad sostenible basado en la proximidad que se está desarrollando en los barrios de París.

“El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha una estrategia para la próxima década con iniciativas como el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan Sevilla 2030 que tienen objetivos como el impulso de una supermanzana por distrito o un sistema de transporte público que garantice un tiempo máximo para llegar a los principales destinos de 20 minutos. En este sentido, hemos abierto una vía de colaboración para poder trasladar a Sevilla medidas concretas del modelo de ciudad en 15 minutos que está desarrollando con éxito París en varios de sus barrios”, detalló Juan Espadas.

París, con su modelo de ciudad en 15 minutos, combina estrategias de movilidad, participación ciudadana, políticas urbanísticas, comercio, cultura o la distribución de equipamientos públicos. El objetivo de este plan es una reordenación del espacio urbano y del modelo de convivencia para garantizar que en un entorno de 15 minutos se pueda dar respuesta a las principales necesidades y demandas. Para ello se refuerza toda la estructura de los barrios así como la movilidad interna sostenible, de forma que se conforme una red de negocios, salud, educación, cultura, ocio o deporte de proximidad. Tras el encuentro se ha acordado mantener una reunión técnica de trabajo para analizar medidas concretas que se puedan implantar en los barrios de Sevilla aprovechando además la oportunidad que supone la captación y gestión de financiación europea a través de los fondos de recuperación.

Además, la reunión de trabajo se centró en la situación de las viviendas con fines turísticos, una realidad que comparten las dos ciudades. Analizaron conjuntamente la situación normativa de la Unión Europea que limita las posibilidades de fijar zonas saturadas para reducir el impacto sobre los alquileres, los usos residenciales o la convivencia de la proliferación de viviendas con fines turísticos.

Seguimos trabajando en establecer alianzas para desarrollar proyectos en común con ciudades que comparten una visión de ciudad. Abrimos una vía de colaboración con @paris para desarrollar el modelo ‘ciudad en 15 minutos’ y para la ordenación de las viviendas con fines turísticos. pic.twitter.com/N7rjHwtuSk

— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) June 16, 2021