27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desciende a 570 el número de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía

Desciende a 570 el número de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía

Redacción - 21 de junio de 2021

Andalucía contabilizó este domingo 570 hospitalizados por coronavirus, la cifra más baja desde primeros de septiembre. La cifra de ingresados por Covid-19 sigue descendiendo pese a que las restricciones son ahora mínimas tras caer el estado de alarma, por lo que la causa fundamental sería el avanzado proceso de vacunación.

De esta forma, la región no tiene limitaciones de movilidad o de circulación en algunas franjas horarias como ocurría durante el toque de queda y a pesar de estas menores restricciones hay casi cien hospitalizados menos que hace una semana y casi 200 menos que hace dos.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay una situación similar. Aunque este domingo suben 3 hasta los 145 ingresados, hay 30 menos que hace 15 días y casi 100 pacientes en cuidados intensivos menos que hace un mes.

Todo ello sucede, como se ha apuntado, gracias al avance en la administración de vacunas a la población. Desde que arrancase a finales del pasado mes de diciembre, ya tienen al menos una dosis el 50 por ciento de la población y con la pauta completa el 35,6 por ciento de los mayores de 16 años.

Remarcan desde la Junta de Andalucía que se han administrado ya 6,5 millones de dosis de las diferentes vacunas, de modo que se conseguirá llegar a la inmunidad de grupo, más del 70 por ciento de la población vacunada, en la segunda semana de julio.