25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz podría esquivar de nuevo el sector privado y acabar de senadora

Susana Díaz podría esquivar de nuevo el sector privado y acabar de senadora

Redacción - 21 de junio de 2021

Susana Díaz.

Susana Díaz podría esquivar de nuevo el sector privado, donde nunca ha cotizado, y acabar siendo senadora.

La permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE andaluz va a ratificar este lunes la composición de la nueva dirección del grupo parlamentario socialista diseñada por Juan Espadas, el candidato a la Junta, tras pactar con la todavía lideresa de la formación Susana Díaz, que dejará de ser presidenta del grupo.

La decisión de la Ejecutiva supone la salida de Susana Díaz de la dirección del grupo. No se ha decidido aún el destino final de la expresidenta ni su probable dimisión como secretaria general, extremo que fuentes socialistas detallan a Efe y que se espera para los próximos días una vez vayan avanzado las negociaciones entre Díaz y Espadas.

Varias fuentes consultadas por Efe indican que Susana Díaz no tendrá que buscar trabajo en el sector privado y que el próximo destino político de la todavía jefa de la organización PSOE-A podría ser el Senado. De esta forma, seguiría cobrando un sueldo público, esta vez como senadora del PSOE-A por designación del Parlamento de Andalucía. Para ello tendría que abandonar su cago alguno de los tres senadores actuales: Marisa Bustinduy, Miguel Ángel Vázquez o Fernando López Gil.

El equipo de Juan Espadas quiere que, en caso de que Susana Díaz acepte, ocupe la vacante de Bustinduy o López Gil, senadores próximos a la lideresa, y que no sustituya a Miguel Ángel Vázquez, exportavoz del Ejecutivo andaluz de Díaz, pero que ahora se ha alineado con el equipo del alcalde de Sevilla y defiende de la renovación en el partido.

La nueva dirección del grupo parlamentario recaerá en Ángeles Férriz, diputada por Jaén, y como portavoces adjuntas a María Márquez y a Araceli Maese.

A su vez se incorpora como secretaria general del grupo Soledad Pérez, afín a Díaz, en un gesto de integración del nuevo candidato socialista a la Junta, Juan Espadas.

A partir de hoy lunes, cuando la Ejecutiva ratifique estos nombramientos, ya “no habrá ningúna diputada ni diputado del PSOE-A calentando el banquillo ni apartado en sus responsabilidades, todos tendrán su visibilidad”, ha remarcado a Efe un dirigente próximo a Espadas, en referencia a la gestión realizada por Susana Díaz al frente del grupo parlamentario, que “apartó” de la primera línea del trabajo a Ángeles Ferriz durante casi dos años.