19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía registró el mejor lunes en cuanto a contagios desde abril y un solo fallecido desde el sábado

Andalucía registró el mejor lunes en cuanto a contagios desde abril y un solo fallecido desde el sábado

Redacción - 22 de junio de 2021

Andalucía ha contabilizado una persona fallecida por Covid-19 este lunes. Esta cifra es gracias al avance del proceso de vacunación, que ya alcanza a más de la mitad de los andaluces con al menos una dosis.

En el número de contagios también hay buenas noticias. Son este lunes 1.210 casos los que se han registrado en la comunidad autónoma de coronavirus, cien menos que la jornada anterior y el mejor lunes desde primeros de abril. Aunque la región se resiste a bajar del millar de contagios diarios, sí que se percibe una tendencia a la baja en este parámetro.

Prueba de ello es que la incidencia acumulada a 14 días también desciende. Este lunes está en 173,7 casos por cada cien mil habitantes cuando la semana pasada llegó a rondar los 190. Este medidor, sin embargo, comienza a no ser el mejor reflejo del avance del virus porque las vacunas hacen que quienes se contagian sean los más jóvenes y por lo tanto pasen la enfermedad asintomáticos o de forma leve.

En cuanto a la presión hospitalaria, sigue dando buenas noticias. Aunque la comunidad ha sumado 25 hospitalizados este lunes, tras el fin de semana suele subir esta cifra, la región registra 595, de modo que sigue por debajo de 600 por segundo día consecutivo.

Estos números no se alcanzaban en Andalucía desde el mes de septiembre de 2020 reduciendo la presión hospitalaria a valores mínimos.

En las UCI también hay un descenso. Son 142 las personas ingresadas en cuidados intensivos, tres menos que el domingo. Se trata a su vez de los números más bajos desde hace nueve meses.