26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las obras de rehabilitación de las Atarazanas pueden comenzar tras el verano

Las obras de rehabilitación de las Atarazanas pueden comenzar tras el verano

Redacción - 24 de junio de 2021

Una de las obras pendientes de la ciudad es la rehabilitación de las Atarazanas Reales de Sevilla. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha anunciado este miércoles durante la presentación de la memoria de la entidad, que confía en que las obras puedan dar comienzo tras el verano. Pulido dijo que las Atarazanas es uno los grandes proyectos de futuro de la Fundación Cajasol, que tendrá la gestión cultural de los astilleros durante al menos 25 años. De cualquier manera, las obras se prolongarán durante 18 meses.

Las Atarazanas Reales serán así un espacio cultural de primer nivel en la ciudad. El espacio debe ser la gran sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo protagonizada por Juan Sebastián Elcano, cuyo aniversario del regreso a la ciudad es el próximo año.

El coste final de la obra de rehabilitación del astillero supera los 16 millones de euros. La Caixa se hace cargo de los 10,8 millones previstos y el resto del montante será asumido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De hecho la administración andaluza, en sus cuentas de este año, ha incluido una partida de siete millones de euros que se emplearán en la excavación completa de las naves 6 y 7 y la muralla almohade.

Desde la Junta remarcan que este año se dará comienzo a las obras de las Atarazanas, aunque no han detallado en qué fecha podrían empezar.