18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juan Marín cree que permitir ir sin mascarilla al aire libre tendrá "consecuencias durísimas"

Juan Marín cree que permitir ir sin mascarilla al aire libre tendrá "consecuencias durísimas"

Redacción - 28 de junio de 2021

Juan Marín con y sin mascarilla.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, afirma que es “un grave error” la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no obligar al uso de la mascarilla al aire libre y ha dicho que puede tener unas “consecuencias durísimas”.

Así se expresó el todavía vicepresidente andaluz en su visita a Tarifa (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con responsables de su partido para tratar asuntos en materia turística y sobre cómo afecta la pandemia de Covid-19 a este sector.

Marín remarcó que la incidencia del virus “no es igual en todos sitios” y por eso cree que no usar mascarilla al aire libre es “un grave error” que puede tener "unas consecuencias durísimas".

El líder de Ciudadanos en Andalucía puso como ejemplo la situación del Campo de Gibraltar, donde la incidencia en el área Este es de unos 42 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en la zona Oeste asciende a 127.

En la comunidad autónoma andaluza la tasa de incidencia acumulada sigue descendiendo lentamente y fue el sábado pasado de 165,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La media en España se sitúa en 95,03 casos.

Con la pauta completa hay 2.972.566 personas en Andalucía, el 42% de los mayores de 16 años y 4,5 millones tienen al menos una dosis. El SAS, Servicio Andaluz de Salud, ha administrado hasta la fecha 7.244.865 vacunas, el 98,15% de las recibidas.

En la actualidad hay 513 personas hospitalizadas, bajando en 16 en 24 horas. En Cuidados Intensivos hay 122 pacientes, seis menos que el día anterior.