25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Como los códigos promocionales son una buena opción para promocionar nuestra empresa

Como los códigos promocionales son una buena opción para promocionar nuestra empresa

Redacción - 29 de junio de 2021

Los códigos promocionales o cupones de descuento es un tipo de publicidad que aun se sigue usando en el ámbito comercial de las marcas y su papel en la estrategia de marketing de la empresa es  muy importante.

Parece que los cupones de descuento es algo del pasado y en la era digital ya no tienen cabida pero no es así. Éstos siguen siendo un gran recurso a disposición en sus estrategias comerciales.

Muchas empresas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y formar parte del ecosistema digital. Han visto como ofrecer códigos comerciales de diferentes marcas o han visto en ellos  un nicho sin explotar y han creado webs especializadas en códigos de descuento donde aglutinan multitud de cupones de todas las marcas. Un ejemplo de este tipo de empresa es Kodino.

Kodino es una empresa con sede en la República Checa. Están en diferentes países como España, Canadá, Rusia, entre otros...

Trabajan con empresas de todo tipo; de tecnología como Worten, de moda como Desigual, de alojamiento como Airbnb y de cosmética como Sephora.

Para una empresa, los cupones de descuento son una puerta para ofertar sus productos y servicios, sobre todo si es un lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado, o se quieren promocionar productos ya existentes para volverlos a poner en valor.

Los códigos promocionales producen algo fundamental en el público objetivo de la marca: la sensación de ahorro o cashback. Este componente irracional puede hacer que el consumidor se proponga la adquisición del producto o bien servicio ofertado a través de el cupón; incluso no teniendo necesidad alguna de adquirirlo en ese instante.

Con la transformación digital, los típicos cupones de papel han pasado a un segundo plano ya que con empresas como Kodino no es necesario ni descargar el cupón ya que todos los cupones los tienes ordenados en la web. El consumidor quiere el producto al momento y con pocos "clicks" y con las páginas webs de cupones de descuento el usuario obtiene lo que quiere en tres clicks

Por otra parte, el beneficio de los cupones digitales es que seguramente siempre y en toda circunstancia los llevemos a mano en nuestro móvil.

Por último, debemos meditar en qué periodicidad le damos al lanzamiento de ofertas sobre productos y/o servicios específicos de nuestra marca, puesto que si los periodos son demasiado sucesivos podemos producir en el consumidor la sensación de que tarde que temprano la oferta va a llegar y las compras entre periodos queden congeladas.

La opción de los códigos promocionales es sin duda una buena alternativa para cualquier tipo de empresa.