Comunicados

¿Qué debes saber antes de construir una piscina?

¿Qué debes saber antes de construir una piscina?

Publicado: 29 de junio de 2021 14:25 (GTM+2)

La construcción de una piscina no es algo que debe tomarse a la ligera, pues de planificarla bien depende que nos dé solo satisfacciones o que sea una fuente de problemas durante años, algo que no queremos.

Por eso, si estamos pensando en comenzar la construcción de piscinas en Sevilla, habría que tener en cuenta los siguientes puntos:

1. La ubicación para la piscina

Antes de comenzar con la construcción hay que ver la ubicación, lo cual constituye la parte más importante del proyecto, pues si la colocamos en el sitio correcto la vamos a disfrutar mientras que si la ponemos en un mal sitio solo nos dará quebraderos de cabeza.

Debería ir orientada al sur, de forma que los primeros rayos de sol del día comiencen a calentar el agua, lo que permitirá que nos bañemos a las primeras horas del día.

Además, tendría que estar lo más lejos posible de árboles y arbustos, pues de lo contrario el agua siempre estará llena de hojas, y también habría que alejarla de zonas con mucho polvo.

Dentro de la parcela, siempre hay que elegir el sitio que nos dé más privacidad, pues no hay nada más desagradable que bañarnos mientras nos están observando los vecinos.

2. Accesibilidad y terreno

El terreno en el que colocamos la piscina tiene que ser duro y plano. La empresa constructora se encargará de hacer el estudio del terreno y los desmontes necesarios para poder colocar la piscina.

En cuanto la accesibilidad, no hay que olvidar que la maquinaria necesita acceso al terreno, por lo que tendremos que adaptar nuestra idea a esta accesibilidad si vivimos en un lugar complicado, con muchas cuestas, terrazas, inclinación, etc.

3. Proyecto según tipo de piscina

Antes de construir la piscina debemos presentar el proyecto técnico al ayuntamiento para que nos dé el permiso de obras, aunque eso es algo de lo que no debemos preocuparnos porque se suele encargar la empresa constructora.

Esta empresa, también será la encargada de organizarlo todo según el tipo de piscina que vayamos a hacer, pues ahora hay muchos tipos que van más allá de la clásica piscina con azulejos azules que todos conocemos.

De hecho, podemos pedir que nos construyan piscinas con cascada, infinitas, desbordantes o incluso naturales, en las cuales parece que estamos en un río

4. Mantenimiento del agua y domotización

Una vez que tenemos nuestra piscina habrá que mantener el agua, algo que es muy pesado, pues hay que hacer mediciones constantes de los parámetros del agua.

De esta manera, lo mejor que podemos hacer es invertir un poco más para domotizar este mantenimiento, de forma que desde una app vamos a poder ver todos los parámetros del agua para saber si tenemos que actuar o podemos seguir bañándonos sin hacer nada más.

Para construir una piscina hay que tener en cuenta varios puntos, aunque si escogemos una buena empresa especializada todo es más sencillo, pues nos aconsejarán sobre todo lo que necesitemos saber para que la piscina nos dure muchos años y podamos disfrutarla.