28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Renting, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Renting, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Miguel Ángel Olimpo - 29 de junio de 2021

Se trata de uno de los formatos más populares del momento, sabiendo que permite el contar con un coche totalmente nuevo y equipado, de manera mucho más económica y con mayores facilidades y comodidades.

Hoy en día, los coches se han vuelto prácticamente imprescindibles, sabiendo que se trata del medio de transporte más habitual para la mayoría de las personas. Hay que decir que los vehículos son elementos clave para los particulares, si bien, también son importantes para las empresas y trabajadores autónomos. En cualquiera de los casos, comprar un vehículo nuevo puede llegar a ser bastante costoso, dependiendo de las prestaciones que se necesiten, modelos o diseños, si bien es cierto, en los últimos años se ha puesto de moda una nueva modalidad que está dando muy buenos resultados, se trata del renting.

Cuando se habla de renting, se está haciendo referencia a un sistema de alquiler de vehículos el cual, permite que los usuarios puedan contar con el coche que más les interese, a partir de un contrato y por un tiempo determinado. Este contrato permite que se puedan fijar cuotas mensuales en concepto de alquiler, sabiendo además que, por norma general, dicho contrato incluye otras muchas prestaciones y servicios, tales como instalaciones, mantenimiento, reparaciones o seguro, entre otras cosas.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta todas estas cosas, no es de extrañar que cada vez sean más las personas las que se decanten por este formato, debido a todas las ventajas que ofrece. De esta forma, en el caso de estar pensando en comprar un coche nuevo, nada como apostar por el renting, teniendo en cuenta todos sus beneficios. ¿Cuáles son los principales?

Cuotas

Una de las primeras cosas que hay que mencionar de cara al renting es que es un formato que permite establecer cuotas fijas mensuales, con el añadido de que los usuarios no tendrán que hacer frente a gastos adicionales. De esta forma, no habrá que asumir pagos como los impuestos u otras cosas. Además, hay que decir que en estas cuotas se añaden todo tipo de servicios y prestaciones, sabiendo que aquí entraría el mantenimiento, instalación, reparación o el seguro.

Variedad

También hay que decir que este formato ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de vehículos, marcas y modelos. De esta forma, se puede escoger coches de alta gama, como BMW o Mercedes, al igual que de gama media, como el renting Seat, Fiat o Peugeot o incluso vehículos más económicos. A la par, hay que decir que se puede elegir entre turismos convencionales, SUV, furgonetas y mucho más, dependiendo de las necesidades que se quieran cubrir.

Tiempo

Hay que mencionar que los contratos de renting son mucho más flexibles, ya que permiten el poder establecer diferentes duraciones. Así, lo mínimo, habitualmente es establecer un año de contrato, aunque este se puede dilatar incluso hasta 60 meses. Eso sí, dependiendo de la duración, habrá que disponer de unas pautas u otras.

Cambios

Otra de las cosas que no se pueden olvidar comentar es que el renting permite una gran flexibilidad en cuanto a prestaciones y servicios. El objetivo de este formato no es otro que dar la oportunidad a los usuarios de poder contar con un vehículo totalmente equipado, siempre con las mejores tecnologías. Precisamente por este motivo, durante toda la duración del contrato, este ofrece la posibilidad de ir haciendo cambios en relación a las prestaciones.

Mayor control

Finalmente, hay que decir que, sabiendo que todo se incluye en el contrato y que se puede fijar previamente las cuotas y las fechas, el renting hace que los usuarios puedan llevar un mayor control y más exhaustivo, con respecto a los pagos que se deben llevar a cabo para tener el vehículo deseado. No hay que preocuparse de facturas ni de pagos añadidos ni adicionales, ya que el renting se reduce a tan solo una factura al mes, algo que simplifica bastante todo este procedimiento.