20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La tasación de la vivienda: ¿cuánto vale mi casa?

La tasación de la vivienda: ¿cuánto vale mi casa?

Redacción - 1 de julio de 2021

Una de las grandes ventajas que ha proporcionado la Red ha sido la rapidez. Dicho atributo se ha hecho evidente en muchos sectores, entre los cuales el inmobiliario. Un buen ejemplo lo encontramos en Casavo, una startup fundada en Milán en el año 2017 mediante el ímpetu de Giorgio Tinacci que se ha hecho popular, sobre todo, por su modelo de Instant Buying.

Es decir, la compañía utiliza un gran número de datos, así como algoritmos matemáticos y herramientas tecnológicas, con un objetivo muy preciso: preceder el valor de una propiedad con la finalidad de hacer  una oferta sobre el inmueble en cuestión y comprarlo directamente, sin el uso de intermediarios.

En este sentido, existen pocas plataformas más precisas y fiables para efectuar la valoración de inmuebles. Así pues, la prioridad de Casavo es la de brindar la mejor experiencia y el servicio más eficiente al cliente respectivo, siempre mediante la compra y la venta de propiedades de una manera rápida y, por lo tanto, sin demasiada burocracia que entorpezca el ritmo. Dicho de otro modo: la empresa de nueva creación brinda a sus clientes una alternativa clara y concisa al proceso tradicional de compraventa de inmuebles, y lo hace mediante el uso de la tecnología y, por lo tanto, al gran valor que representa la reducción de tiempo, una característica muy valorada por los usuarios.

Comprador de bienes raíces

Casavo se podría resumir, a ‘grosso modo’, como un comprador de bienes raíces instantáneo que tiene la función de ofrecer un valor añadido tanto a los vendedores como a los compradores de propiedades residenciales. Por este motivo, la startup está resolviendo un problema crítico en el mercado inmobiliario, ya que reduce de manera notoria los tiempos de transacción mediante su proceso intuitivo y ágil. Así pues, la plataforma cuenta con un sistema de valoración automatizado basado en un algoritmo que incluye una gran cantidad de parámetros de la industria, una herramienta que cuenta con una gran variedad de variables, tanto cuantitativas como cualitativas, y que proporciona a los potenciales vendedores de los inmuebles el valor exacto de su propiedad, junto con una oferta de compra en 48 horas.