Sociedad

Por qué comprar un seguro para moto

Por qué comprar un seguro para moto

Publicado: 5 de julio de 2021 12:11 (GTM+2)

El uso de las motocicletas como medio de transporte cada vez se incrementa más. Con ello, se eleva la necesidad de contar de contar con un buen seguro para motos. Los accidentes y los robos son algo más común de lo que parece, por lo que no deberás pensarlo mucho.

Encontrar la opción que más te conviene a veces no es tan sencillo. El mercado asegurador está en constante aumento de los seguros ofrecidos. Sin embargo, debes asegurarte de estar eligiendo la mejor opción para tu protección y la de terceros.

Principales coberturas que debe tener tu seguro de motos

A la hora de elegir el seguro de tu moto, tendrá numerosas opciones, unos más costosos que otros. Aunque, lo que realmente importa es la cobertura que tengan pues es la forma en que podrás garantizar tu seguridad. Quizás quieras verificar tus alternativas para estar asegurado. En ese caso,  ahorraseguros.mx es el mejor portal online para elegir tu seguro de moto.

Entre los diferentes seguros que debas revisar, quizás cada uno contenga algo que te atraiga. Aun sí, lo que debe atrapar tu atención es la cantidad de variantes que están dispuestos a cubrir. Entre las principales que debes percatarte de que tenga tu seguro, están las siguientes:

  • Daños materiales.
  • Robo total.
  • Gastos legales.
  • Gatos médicos.
  • Responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros.
  • Responsabilidad civil por pasajero.
  • Asistencia vial.
  • Pérdida total por daños materiales.
  • Gastos médicos ocupantes.

La responsabilidad social obligatoria

La responsabilidad social obligatoria es una política implementada para los adquirientes de motos o automóviles, permitiendo garantizar que los usuarios que están al volante puedan cubrir los daños ocasionados.

En ese sentido, cualquiera de las pólizas que escojas debe cubrir lo básico de la responsabilidad social obligatoria. Cumplir con la responsabilidad, significa poder hacer frente a los daños que ocasiones no solo a tu persona sino a terceros. No solo eso, sino que obliga a terceros a que también cuenten con una buen seguro.

¿Qué debes considerar antes de adquirir un seguro para tu moto?

Además de las diferentes coberturas con las que cuenten, las aseguradoras suelen tener una logística. Es decir, deben tener buenas características respecto a la forma en que te permitan realizar el pago, facilidad de acceso, etc. Tener un buen seguro también debe garantizarte un acceso rápido a los seguros que te ofrecen.

Podrás acceder a diversos servicios adicionales que le sumen bondades a la póliza. Uno de esos servicios puede ser el ofrecimiento de una moto sustituta cuando la tuya se encuentre afectada de alguna forma. Tomar en cuenta todo lo necesario antes de asegurar tu moto permitirá que no tengas que cambiar constantemente de aseguradora.

No corras riesgos

Sin duda, estar delante de un volante siempre será motivo de estar bajo riesgo físico y económico. Aun así, eso no debe impedir que disfrutes del placer de conducir tu moto sin preocuparte por diferentes inconvenientes Solo debes estar completamente asegurado y garantizar que tu asegurador satisfaga todas tus necesidades