27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de tatuarse: te contamos cuáles son

Beneficios de tatuarse: te contamos cuáles son

Vicki Vera - 6 de julio de 2021

Hacerse un tatuaje es, entre otras cosas, una excelente forma de plasmar en nuestra piel alguna de nuestras aficiones y pasiones o de inmortalizar algo relacionado con momentos y personas importantes de nuestra vida.

Eso sí, evidentemente, siempre debe hacerse en un lugar que nos ofrezca todas las garantías y que cuente con profesionales y equipos de calidad como, por ejemplo, el estudio de tatuajes en Sevilla Los Santos Tattoo.

Tatuarse: algunos de sus beneficios

Si bien es cierto que hay que tener ciertos cuidados y precauciones a la hora de hacerse un tatuaje, también es verdad que esto puede aportar grandes beneficios a nuestra salud física y mental. Vamos a ver cuáles son algunos de los principales.

Mejora el sistema inmunológico

Diversos estudios han determinado que algunos tatuajes estimulan la respuesta inmune. Una de las principales razones es que con ellos se produce una menor reducción de la inmunoglobulina A.

La inmunoglobulina A es un anticuerpo que resulta de gran ayuda al sistema inmunológico, respiratorio y gastrointestinal. Cuanto más altos sean estos niveles, más protegido estará el cuerpo frente a gripes, resfriados comunes y agentes patógenos.

Estimulan y fortalecen la respuesta inmune

También está comprobado que los tatuajes fortalecen y estimulan la respuesta inmune, ya que cuando el sistema inmunitario detecta un invasor extraño en el cuerpo manda anticuerpos para atacarlos. Este es el proceso:

Esto se da especialmente en los tatuajes que siguen al primero.

Disminuye el cortisol (y con él, el estrés)

El cortisol es una hormona que es una de las mayores causantes del estrés. Pues bien, está demostrado que a través de los tatuajes esta disminuye considerablemente a la vez que el sistema inmunológico mejora.

Que el cortisol desaparezca es fantástico para la salud, pues este es uno de los principales desencadenantes de problemas tan serios como la cefalea, el sobrepeso, el aumento de la tensión arterial o la pérdida de memoria, entre otros.

La autoestima aumenta

Piensa en la satisfacción y renovación que sientes ante un nuevo corte de pelo. Pues bien, esto se multiplica cuando te haces un tatuaje. Tu confianza aumentará.

Hay estudios a los que se han sometido personas que se han tatuado que demuestran que los tatuajes tienen una relación directa con un efecto beneficioso en su psicología. Los que tenían depresión notaron que esta disminuía y el resto percibieron un cambio en su estado de ánimo.

Puede sumar muchos puntos a la hora de conseguir un trabajo

Afortunadamente, ya han quedado muy lejos los tiempos en los que llevar un tatuaje era mal visto.

Es más, son muchas las empresas a las que estos les parecen un aliciente a la hora de decidirse por un nuevo trabajador. Esto se da especialmente en sectores orientados a un público joven y enérgico.

Como habrás visto, las ventajas de hacerse un tatuaje en un lugar confiable y en manos de un buen profesional van mucho más allá del hecho de poder expresarse o de conmemorar algo significativo.

También tu salud física y mental se verá beneficiada es muchos aspectos. Esperamos haberte ayudado a descubrir algunas de las cosas que esta fantástica y popular práctica puede aportarte.