23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Algunas películas que se han rodado en Sevilla

Algunas películas que se han rodado en Sevilla

Redacción - 9 de julio de 2021

Sevilla es una ciudad muy hermosa y con una gran historia, por lo que no es de extrañar que en ella se hayan rodado una gran cantidad de películas que han dejado huella dentro del mundo del cine. Es por eso que hemos querido dedicar un espacio a destacar las películas que se han rodado en Sevilla, de forma que tengas una mejor idea sobre el papel que esta ciudad ha tenido dentro del mundo cinematográfico. 

De hecho, varias de las películas que se han rodado en Sevilla se pueden ver en Disney Plus Venezuela o España y en otras plataformas de streaming, ya que muchas de ellas son películas de talla internacional, las cuales seguramente ya has visto por lo menos en una ocasión. 

Mejores películas que han sido rodadas en Sevilla

Sin más que decirte, ahora vamos a destacar las películas que han sido rodadas en Sevilla: 

Ese oscuro objeto del deseo (1977) 

Esta película fue la última de Luis Buñuel, siendo protagonizada por Fernando Rey, Ángela Molina y Carole Bouquet, basándose en la novela de Pierre Louÿs llamada “La mujer y el pelele”. 

La película fue nominada al Oscar de “La mejor película de no habla inglesa” y también al “Mejor guion”, por lo que puedes tener claro que es muy buena. La película fue rodada en la Plaza de la Alianza, Patio de los Naranjos de la Giralda, la Estación Plaza de Armas y la Plaza de la Magdalena, además de que también se muestran algunas partes de la Avenida de la Palmera y el barrio de Santa Cruz. 

Lawrence de Arabia (1962) 

La primera película de Lawrence de Arabia fue una cinta británica que fue protagonizada por Alec Guinness, Omar Sharif y Peter O’Toole, la cual está basada en la vida de T.E. Lawrence, siendo rodada en Sevilla, Jordania y Marruecos. 

El equipo que fue liderado por el director David Lean y Sam Spiegel se encargó de recrear la llegada de Lawrence de Arabia al cuartel filmando en la Plaza de América y la Puerta Principal del Museo Arqueológico. En otra de las escenas de la película se puede ver el parque de María Luisa. 

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones 

En el año 2000 llegó a Sevilla una de las sagas cinematográficas más importantes: Star Wars. Se tata de la quinta película de la saga, el Episodio II - El ataque de los clones. La cinta fue protagonizada por Ewan MacGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen y Samuel L. Jackson. 

Los escenarios que fueron elegidos en Sevilla fueron la Plaza de España, en donde se rodó la escena en la que la senadora Amidala llegá a Naboo. 

Noche y día (2010) 

Esta película fue protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, siendo una película estadounidense que fue rodada en el año 2009 en la que en algunas escenas se pueden ver las calles del centro histórico de Sevilla, además de que también se pueden ver otros lugares destacados como Plaza de Santa Marta, Plaza de San Francisco, Plaza de la Virgen de los Reyes y la Plaza de Toros, por lo que realmente se pueden ver muchos lugares emblemáticos de la ciudad. 

Ahora ya conoces algunas de las películas que se han rodado en Sevilla, así que si tienes ganas de ver tu ciudad en una producción cinematográfica ya sabes cuáles debes de ver.