19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Carmona por acoso continuado en redes sociales

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Carmona por acoso continuado en redes sociales

Redacción - 12 de julio de 2021

Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Carmona (Sevilla) de 23 y 50 años acusados de delitos de acoso continuado a través de redes sociales.

El acoso lo ejercían usando múltiples cuentas, amenazando, insultando, llamando, incluso realizando diversas exhibiciones sexuales para luego intentar borrar el rastro eliminando los perfiles.

El pasado mes de diciembre de 2020, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Lora del Río comenzaron las pesquisas en el marco de la Operación Padrenuestro, en la cual se investigaban dos denuncias de acoso continuado en una red social.

Los guardias civiles descubrieron que el acoso se realizaba por dos personas; uno de los investigados, utilizaba diversas cuentas en la red social para llamar, amenazar, insultar y realizar exhibicionismo a las víctimas para posteriormente eliminar dicho perfil, dificultando la labor del instituto armado. La otra persona investigada, era la encargada de facilitar los medios técnicos necesarios para la comisión de dicho delito.

Al final del operativo, los agentes procedieron a atribuir la perpetración de un supuesto delito de acoso, en su modalidad de “stalking” a los dos detenidos.