29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un FP a distancia?

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un FP a distancia?

Redacción - 13 de julio de 2021

Estudiar un FP a distancia se está convirtiendo en una moda a raíz de la pandemia. Muchas personas se han dado cuenta que, ya sea por miedo, por trabajo o por necesidad, no pueden asistir presencialmente a unas clases, pero si quieren impartirlas.

Es por eso que en la actualidad han surgido muchas formas de estudiar cualquier formación profesional sin tener que asistir presencialmente a las clases, únicamente a los exámenes de evaluación.

Gracias a esto, son muchos sus beneficios, los cuales detallamos a continuación:

Beneficios que nos ofrecen los FP a distancia

Al realizar estos estudios a distancia, sobre todo para las personas con trabajos o vidas muy ajetreadas, se abre un abanico de beneficios a la hora de estudiar:

Flexibilidad de horarios

Este es el principal beneficio que todos los alumnos valoran de realizar los estudios a distancia, al ser impartidos online, tu te puedes marcar tus propios horarios, pudiendo estudiar a cualquier hora del día independientemente si trabajas por la mañana, por la tarde o por la noche, o si tienes que cuidar a tus hijos y no puedes tener un horario fijo.

Posibilidad de estudio las 24 horas del día

La gran ventaja de que los estudios se encuentren en una plataforma de internet donde accedes es que puedes acceder a cualquier hora y prácticamente desde cualquier lugar

Al ser online, no tienes que estar obligado a ir a unas clases presenciales con un horario fijo y obligatorio, al que, según tu tipo de vida, puede que no puedas adaptarte.

Ahorro de tu tiempo

Pues sí, como lo lees, el ahorro de tu tiempo, y te explico fácilmente por qué. Sí tuvieras que ir a una clase presencial, eso te obligaría a ir 5 horas diarias a un instituto, con su correspondiente trayecto inicial y final de tu casa al instituto y su vuelta, llegando en algunos casos a ser de hasta 6 horas en total sumando todo.

Si realizas todo online, el tiempo lo pones tú, la organización la implementas tú, y en consecuencia, ahorras tiempo ya que sabes exactamente cuales son los momentos que puedes usar en tu día a día para realizar esos estudios.

Ahorro de dinero

Sí, también ahorras dinero, ya que como sabrás, en muchas comunidades no es gratis realizar un FP, y siempre será más caro realizar un FP presencial que uno online, puesto que en el online te ahorras muchas herramientas y utensilios que no son necesarios desde tu hogar, como pueden ser:

Tu elijes tu ritmo de avance

El hecho de realizar los estudios de manera online también te proporciona la facilidad de establecer un equilibrio entre los estudios y, por ejemplo, tu trabajo.

Gracias a esto puedes avanzar al ritmo que tú dedicas, ya que nadie te exige presión ni te marca unos tiempos de estudio. Por eso este tipo de enseñanza es más flexible, pudiendo permitir una mejor conciliación entre el mundo laboral y el familiar.

Mejora de tu autonomía

Al realizar los estudios online, estos te ayudan a fomentar la responsabilidad y mejorar tu propia autonomía.

Estos estudios te obligan a ser autosuficiente en muchas tareas, tendrás momentos difíciles que gestionar durante el curso, y ahí entra tu crecimiento personal, imponiéndote métodos de estudios constantes, persistentes y perseverantes que te hagan llegar a tu tan ansiada meta, tener un título de formación profesional.