Comunicados

¿Implantes dentales o dentadura postiza?

¿Implantes dentales o dentadura postiza?

Publicado: 13 de julio de 2021 11:16 (GTM+2)

Muchos de nosotros guardamos en la memoria el recuerdo de nuestros abuelos sacándose de la boca su dentadura postiza y sumergiéndola en un vaso de agua al que añadían una misteriosa pastilla efervescente.

Aquel hecho tan habitual y cotidiano es mucho más infrecuente en nuestros días, ya que las ventajas de los implantes dentales han ido postergando, poco a poco, a la tradicional dentadura postiza.

Y es que, aunque inicialmente más costosos que la dentadura de poner y quitar, los implantes son mucho más funcionales, cómodos y ofrecen un resultado estético superior.

Los inconvenientes de la dentadura postiza

Aunque la apariencia exterior de las dentaduras postizas es aceptable, presentan muchos inconvenientes funcionales:

  • No existen adhesivos que permitan una fijación 100 % estable, lo que provoca dificultades habituales en la masticación.
  • El ajuste nunca es perfecto, por lo que pueden provocar molestias, heridas e infecciones en las encías, además de problemas mandibulares.
  • Muchos usuarios nunca se adaptan del todo a ellas, por lo que solo las usan para comer o cuando tienen que salir del domicilio.
  • El proceso diario de limpieza y desinfección es rudimentario y poco agradable.
  • Son habituales las roturas de las prótesis causadas por caídas durante su manipulación.
  • Influencia psicológica negativa: el usuario visualiza a diario que ya no tiene dientes.

Sin ánimo de menospreciar a la entrañable dentadura postiza de nuestros abuelos, a día de hoy solo es la primera elección de aquellos pacientes que no pueden colocarse implantes dentales porque el deterioro mandibular es ya irreversible o porque sufren enfermedades de otra índole que desaconsejan la intervención.

Igualmente, continúa siendo la única alternativa para personas cuya situación económica no les permite costearse unos implantes dentales.

Ventajas de los implantes dentales

Por el contrario, los implantes dentales nos permiten tener una dentadura cuya funcionalidad y estética es exactamente la misma que la de una dentadura natural:

  • Son duraderos y permanentes.
  • Son indistinguibles estéticamente de las piezas dentales auténticas.
  • La limpieza es idéntica a la de la dentadura natural, con pasta de dientes, cepillo, seda dental y colutorio.
  • El proceso de masticación no se ve alterado o dificultado.
  • Evitan los problemas mandibulares y de las encías causados por algunas dentaduras postizas.
  • Intervención sencilla y rápido posoperatorio: la operación es de cirugía menor y muchos pacientes acuden a trabajar al día siguiente.
  • A largo plazo son rentables, pese a su mayor coste inicial: las dentaduras postizas hay que renovarlas periódicamente, por lo que un paciente de mediana edad no gastará más dinero poniéndose unos implantes dentales de calidad.

La Clínica Dental Pons Soria en Valencia, un centro de referencia en implantes dentales

Desde su fundación en el año 1987, esta clínica se ha convertido en toda una referencia valenciana de los implantes dentales.

A ello ha contribuido su especialización en implantes dentales de carga inmediata, una técnica que permite que, el mismo día de la intervención, el paciente salga de la clínica con una prótesis provisional que le permitirá hacer vida normal.

Además, en la Clínica Dental Pons Soria de Valencia tienes a tu disposición los más avanzados tratamientos para todo tipo de trastornos y afecciones bucodentales, incluidos los problemas meramente estéticos.

Y un detalle muy importante: la primera visita, incluyendo radiografía dental y diagnóstico, es 100 % gratuita.

Así que no te lo pueden poner más fácil: conocer el estado real de tu boca y dentadura, así como las soluciones a posibles trastornos o enfermedades no te costará nada.