23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué cobertura recibe un autónomo con un seguro de baja laboral

Qué cobertura recibe un autónomo con un seguro de baja laboral

Miguel Ángel Olimpo - 14 de julio de 2021

¿Tienes una enfermedad o has tenido un accidente dentro o fuera del trabajo que te impide realizar tus actividades profesionales de forma temporal? Un autónomo tiene la posibilidad de acceder a una prestación por cada día que se encuentra de baja, gracias a un completo seguro de baja laboral.

Características de un seguro de baja laboral

Hoy en día es muy importante contar con el mejor seguro de baja laboral para autónomos, ya que todos sabemos que un solo día que un autónomo no trabaje, puede convertirse en un problema económico.

Por eso, estas pólizas de baja laboral están especialmente diseñadas a la medida de las necesidades de los autónomos, de los freelancers y de las personas que realizan una profesión de forma individual.

Una de las características más importantes de este servicio es la cobertura total, con la cual no tendrás ninguna sorpresa a la hora de recibir todos los beneficios, sin importar que la causa de la baja sea un accidente no laboral, un accidente de trabajo, una enfermedad común o cualquier otro tipo de inconveniente. En el caso de que algo te impida realizar tu actividad profesional, recibirás cobertura sin excepciones.

Con este seguro puedes contar con el beneficio de deducir este servicio de los gastos de tu actividad económica

Otros beneficios

Son muchas las ventajas que un autónomo puede recibir al tener un seguro de baja laboral, tanto a la hora de contratar el mismo, como en el momento de disfrutar de sus prestaciones, tal y como comentamos a continuación.

Servicio a medida

Este tipo de seguros son muy flexibles, ya que no existen dos situaciones iguales entre los autónomos, por lo que las soluciones a implementar son totalmente personalizables.

Tienes la oportunidad de elegir la cantidad de dinero que quieres recibir por cada día que no realizas la actividad, con un límite de 400 euros diarios, así como también puedes elegir si quieres franquicia o no.

Cobertura internacional y sin carencia

No importa en el país del mundo donde trabajes, siempre podrás contar con la mejor cobertura, ya que el servicio es internacional.

Y lo más importante es que la cobertura comienza en el momento en el que firmas el seguro, con la excepción de casos de parto, embarazo y postparto, en cuyo caso se debe contar con un mínimo de 12 meses de servicio en la compañía para recibir cobertura.

Los mejores seguros para autónomos y particulares

¿Estás buscando la solución más rápida y efectiva para alcanzar la mejor cobertura? Las compañías más importantes de seguros para autónomos y particulares, como Previsión Mallorquina, ofrecen la oportunidad de contratar cualquier tipo de póliza de seguro de forma online, pudiendo recibir una oferta personalizada con solo responder a un par de preguntas.

En el caso de que sufras una hospitalización o una baja, solamente tienes que hacer una foto con tu móvil y enviarla a estos profesionales en seguros, que realizarán toda la gestión de tu siniestro para que no tengas que preocuparte por nada.

Estos expertos revisan que todo se encuentre en orden, para luego enviarte tu indemnización, además de que puedes contar con la posibilidad de pedir anticipos en el caso de que la baja sea muy larga, para disponer de ingresos en esos momentos difíciles.

Seguro por enfermedades graves

En el caso de que tu baja laboral sea por enfermedad de gravedad, como cáncer o neoplasia maligna, infarto de miocardio, insuficiencia renal crónica irreversible, esclerosis múltiple, trasplante de órganos vitales, cirugía de arterias coronarias, Párkinson, accidentes vasculares cerebrales, sustitución de válvulas cardíacas, o quemaduras graves de tercer grado, tendrás acceso a una prestación con total cobertura, en función de la cuantía contratada.

Seguro de hospitalización por accidente

Una de las peores situaciones que puede vivir una persona, es una hospitalización a causa de un accidente, y para garantizar a los autónomos un ingreso durante este proceso, es posible recibir una indemnización de 100 euros diarios, pagando solamente 50 euros al año.

Cada día que no puedes trabajar es importante, por eso debes contar con la mejor cobertura en caso de una baja laboral, para que te preocupes solamente por tu salud.