26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mejores soluciones con implantes dentales

Las mejores soluciones con implantes dentales

Miguel Ángel Olimpo - 19 de julio de 2021

Sustituir las piezas dentales, en muchas ocasiones, es la mejor y única opción para poder recuperar la funcionalidad bucal, la sonrisa y también la autoestima. Para ello resulta indispensable contratar a los mejores profesionales y así garantizar el mejor resultado posible.

La edad, la falta de higiene bucal, las enfermedades o los golpes son algunas de las razones más comunes por las que una persona puede perder una o varias piezas dentales. Dependiendo del historial clínico de cada paciente y de la cantidad de piezas que deban ser reemplazadas, el profesional determinará cuál puede ser la mejor técnica para aplicar. 

En Clínica Dental Garrido, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados para generar un plan personalizado con implantes dentales, siempre con el objetivo de encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. Solo utilizan los implantes de mejor calidad y cuentan con lo último en tecnología para elaborar prótesis cien por cien personalizadas.

Principales tipos de implantes dentales

Hay varios tipos de implantes dentales, por lo que un profesional deberá determinar cuál es el más adecuado para la situación y los requerimientos de cada paciente. En Clínica Dental Garrido, por ejemplo, proporcionan varias soluciones a sus pacientes de forma rápida, efectiva e indolora, entre los que destacan los siguientes: 

Los implantes unitarios son los más adecuados para personas que hayan perdido una sola pieza y necesitan reemplazarla por otra nueva. De una forma rápida y con un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente recuperará tanto la funcionalidad como la estética de su boca. 

Las rehabilitaciones orales, a diferencia de los implantes unitarios, son la solución para personas que hayan perdido más de una pieza dental, e incluso todos sus dientes. En este caso, el especialista determinará junto al paciente las diferentes opciones disponibles, como pueden ser prótesis o implantes. El objetivo es recuperar la masticación, la funcionalidad y mejorar la estética lo más rápido posible. 

Esta es la solución más rápida para recuperar la sonrisa en un día. Los implantes de carga permiten fijar la prótesis sobre los implantes dentales en el mismo día de la intervención. Es un proceso rápido y efectivo, aunque al igual que en los casos anteriores, el profesional deberá determinar si es la solución más adecuada para el paciente. 

Si estás buscando los mejores implantes dentales Sevilla, sin duda alguna, no puedes dejar de tener en consideración a la Clínica Dental Garrido, ya que cuentan con lo último en tecnología, además del mejor equipo profesional. 

¿Cómo es el proceso de implantación?

Los implantes dentales son una magnífica solución para muchas personas, pero antes de optar por la misma, conviene saber algunos aspectos básicos, como la forma de implantación y las principales ventajas. 

Con respecto a la forma de implantación, para poder hacer el procedimiento es necesaria una evaluación previa de la salud bucodental del paciente. Luego, una vez decidido llevar adelante el proceso y aplicada la anestesia local, se hace la implantación, y una vez insertada se requieren dos meses, como mínimo, para que el proceso de osteointegración sea completo. Cabe destacar que la osteointegración es el proceso mediante el cual, el hueso se recupera y, poco a poco, se va uniendo o integrando al implante. 

Es importante destacar que la implantación dental es un proceso completamente indoloro, ya que se realiza con anestesia local. Por otro lado, el postoperatorio tampoco genera un gran nivel de molestias; de hecho, es menos molesta la implantación dental que, por ejemplo, una extracción. No en vano el paciente puede hacer su vida completamente normal durante el mismo día en el que se lleva a cabo el procedimiento. 

Los mejores implantes Sevilla no son los de menor coste, sino aquellos que tienen mejor relación entre la técnica aplicada y el tipo de implante. Por ejemplo, los pilares de plástico son una técnica ampliamente utilizada en muchas clínicas dentales por su bajo precio, pero esto se debe a que el coste de producción es muy bajo, lo que se puede traducir en numerosos problemas con el paso del tiempo. De ahí la importancia de hacer este tipo de tratamientos solo con verdaderos profesionales que garanticen la calidad de todo el procedimiento.

Principales ventajas de la implantación dental

Los implantes dentales, siempre y cuando sean hechos con materiales de calidad y por un equipo profesional altamente cualificado, proporcionan muchas ventajas

A continuación, algunas de las más destacadas:

Los implantes dentales son una solución rápida, rentable y efectiva para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Hoy día, gracias a las nuevas técnicas de implantación, es posible obtener un resultado estéticamente hermoso, natural y duradero con el paso de los años. Lo importante, para poder obtener estos increíbles resultados, es siempre hacer el procedimiento con verdaderos profesionales, y valorar la calidad de la técnica y los materiales empleados para el mismo. De ahí que Clínica Dental Garrido sea una gran opción, ya que combina todos los aspectos anteriores.