Comunicados

¿Cómo vender por internet?

¿Cómo vender por internet?

Publicado: 21 de julio de 2021 14:09 (GTM+2)

¿No sabes cómo conseguir ventas por internet? ¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

Tranquilo, no eres el único, miles de empresarios tienen el mismo problema que tú. Y en vez de buscar estrategias para cambiar esto siguen utilizando los mismos métodos tradicionales que por supuesto no le van a dar resultados. Si de verdad quieres vender lo primero que debes hacer es cambiar la forma en que lo haces.

 

Nos hemos puesto en contacto con Javier Ramos el “León de Ventas” un experto en marketing y ventas que nos ha contado cómo vender sin vender en estos tiempos que corren.

 

Javier nos cuenta que la gente cree que vender online es muy fácil, pero la verdad es que es incluso más complicado vender en internet que vender de forma tradicional. Esto ocurre porque actualmente la competencia y la máxima información que tenemos por internet genera cierta desconfianza, por lo que primero hay que trabajar en generar confianza a través de nuestra marca y luego pensar en vender a las personas.

 

Muchas veces no tenemos en cuenta que una persona cuando busca en internet no toma una decisión de compra o contacto con una marca hasta que yo haya investigado en profundidad lo que quiere comprar o haya recibido un mínimo de 7 impactos publicitarios de una marca en concreto.

 

Por eso hoy nos muestra una serie de técnicas para vender por internet que te ayudarán a obtener los resultados que realmente deseas con tu negocio.

Técnicas para vender por internet

Define tu público

Muchos comienzan a querer vender productos a lo loco sin ni siquiera saber quién es su cliente ideal ¿cómo pretendes vender un producto si se lo ofreces a la persona equivocada?

Debes conocer cuáles son sus problemas, necesidades y motivaciones, teniendo todo esto en cuenta sabrás cómo venderle.

Si enfocas tu estrategia de marketing a quién pueda estar interesado en tu producto obtendrás los resultados que deseas.

Realiza un estudio del mercado

Una vez que has definido a tu cliente ideal, debes analizar el mercado ¿qué es lo que se vende? ¿Cómo se vende? ¿Cuáles son mis competidores?

Estos son aspectos claves que debes de tener en cuenta a la hora de elegir qué estrategias vas a llevar a cabo.

Facilita las cosas a tus clientes

Estamos acostumbrados a que nos lo pongan todo en bandeja, si el cliente llega a un sitio online donde les surge alguna complicación, no entienden algo o el proceso de compra es muy enrevesado, sin pensarlo 2 veces se irán de allí y seguramente acabe con tu competencia.

Por eso es muy importante que el cliente pueda realizar la compra o contacto con muy pocos clics y les des facilidades como, por ejemplo, varios métodos de pago a elegir, o le des información de relevancia como costes de envío, fechas de entrega, políticas de devoluciones…

La importancia del valor añadido

¿Te gustaría diferenciarte de la competencia? Esto no lo podrás conseguir si le ofreces al cliente lo mismo que tus competidores, debes diferenciarte dándoles valor añadido.

La mejor manera de hacerlo es redactar una buena propuesta de valor en la que deberás tener un contenido de alta calidad y una propuesta económica a la que tu cliente potencial no pueda decir no.

Aprovecha los testimonios

Hay personas que por mucho que les digas lo maravilloso que es tu producto no te creen, por el mero hecho de que solo piensan que estás intentando engañarles para conseguir su dinero.

Pero al oír un testimonio esto cambia, el solo hecho de escuchar a personas hablando de lo útil que les ha sido tu producto y los problemas que les ha solucionado, da mucha credibilidad, y esto hace que muchos se lancen a comprar tu producto porque también quieren disfrutar de los beneficios que se cuentan en los testimonios.

 

Esto que cuento se llama la Ley de la Prueba social y consiste en que si vemos a una persona que ha comprado lo mismo que queremos comprar y ha tenido éxito, nosotros también queremos tener ese éxito. Esto es muy antiguo y a día de hoy las empresas siguen sin tener testimonios ni pruebas sociales que acrediten que su producto o servicio es de calidad.

Haz uso de las redes sociales 

Es fundamental que no dejes de lado las redes sociales, ya que gracias a ellas puedes darte a conocer, obtener tráfico para tu página web, pero sinceramente no esperes ventas de este canal, ya que aunque los tengas es un canal de branding no de venta.

 

Debes elegir muy bien el mensaje que quieres transmitir en cada medio social, ya que cada uno de ellos tiene un público objetivo completamente diferente y tendrás que trabajar el mensaje que debes transmitir en cada uno de ellos. Si lo haces bien tendrás grandes resultados y al ser tu marca conocida tus ventas irán subiendo poco a poco.

 

Transmite Escasez a tu cliente

Llevo mucho tiempo utilizando técnicas persuasivas para lograr ventas, y he comprobado que una de las más eficaces es crear la sensación de escasez.

 

¿En qué consiste esto? Es muy sencillo, un cliente puede estar interesado en tu producto, pero ya sea por qué en ese momento prefiere gastar su dinero en otra cosa o piensa que ahora no le corre prisa adquirirlo lo deja pasar, y en la mayoría de ocasiones se olvida de comprarlo o pierde el interés.

 

Pero si le dices al cliente que ese producto no lo podrá conseguir mañana, ya que no estará en el catálogo, hay existencias limitadas o solo ahora podrá conseguirlo por un precio más económico, automáticamente, por la presión del tiempo se convierte en algo que no se puede posponer y realizará la compra en ese mismo instante.

 

Esperamos que estas técnicas que nos ha puesto en conocimiento Javier Ramos sean de utilidad para ti y tu negocio, ya que te aseguro que si las pones en práctica tu negocio se realizará y obtendrás beneficios considerables.